Política y Economía
HOY DA UNA PONENCIA

Cuando pase el temblor: ¿a qué hora habla Cristina Kirchner?

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, se presentará en Chaco esta tarde para dar cátedra sobre el Estado, poder y sociedad.

En medio de la interna del Gobierno del Frente de Todos, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, brindará esta tarde una ponencia sobre Estado, poder y sociedad y además recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS).

En el Salón de Convenciones Gala de la capital chaqueña, a partir de las 17, en la ciudad de Resistencia, el presidenta del Senado del Congreso de la Nación ofrecerá una ponencia doctoral titulada ‘Estado, Poder y Sociedad: la insatisfacción democrática’, según lo determinado por la reglamentación vigente de la Universidad, luego de recibir los símbolos de su distinción: el título académico, una estola y una medalla.

TE PUEDE INTERESAR

El Consejo Superior de la universidad tomó la decisión de distinguir a la expresidenta Cristina Kirchner por "su trascendente aporte a la consolidación del sistema democrático argentino durante su mandato", según expresó la institución académica en un comunicado.

De acuerdo con lo previsto, los encargados de entregar los atributos del lauro a la Vicepresidenta serán el rector de la UNCAUS, Germán Oestmann, y el vicerrector, Manuel García Sola, con el acompañamiento del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

20220506_083343.jpg
El flyer de la actividad oficial de Cristina Kirchner

El flyer de la actividad oficial de Cristina Kirchner

¿Qué pasa con Alberto Fernández?

Tras más de dos meses sin mantener diálogo, luego de la confirmación de la propia portavoz de Presidencia de la Nación, Gabriel Cerruti, Alberto Fernández y Cristina Kirchner siguen desencontrados.

Últimamente los unión la agenda del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien se entrevistó con ambos por separado y, según él mismo, reconoció que fueron "reuniones de trabajo".

Luego que de Cristina Kirchner sembrara dudas acerca de la "legitimidad" del Gobierno del presidente de la Nación, Alberto Fernández, sigue la incertidumbre sobre la salud de la coalición del Frente de Todos a poco más de un año de las Elecciones presidenciales.

La semana próxima la Vicepresidenta quedará a cargo del Poder Ejecutivo de la Nación ante una gira que desplegará el Presidente rumbo a Europa en medio de la crisis por la guerra entre Rusia y Ucrania.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión