Política y Economía
ARDE EL FRENTE DE TODOS

Cristina Kirchner y un mensaje fulminante para Alberto Fernández

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un duro mensaje al presidente relacionado con las medidas para cuidar los dólares en el país. Arde el Gobierno.

El Frente de Todos está que arde y la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, aportó su cuota de nafta al fuego. A través de su cuenta de Twitter, que usa para lanzar fuertes mensajes políticos, cruzó sin vueltas al presidente Alberto Fernández y, básicamente, lo mandó a gobernar.

Como en sus últimas intervenciones en redes sociales, utilizó la publicación de un diario para afianzar su mensaje. En este caso, tomó la portada de El diario Ar, en donde se explicita que una empresa a la que ella le "exigió balancear la salida e ingreso de dólares" aplicó la exportación de productos.

TE PUEDE INTERESAR

"Ilustrativa nota sobre los resultados del 'uso de la lapicera': se generan dólares que demanda la economía y trabajo genuino que necesita el pueblo. O sea… GOBERNAR, que de eso se trata", disparó Cristina Kirchner, usando su gestión como ejemplo.

Embed

Es que, como señala el artículo, Cristina se había referido a esta empresa, Newsan, cuando rememoró una política que implementó durante su última gestión para evitar la merma de dólares del Banco Central.

¿Qué dijo Cristina Kirchner sobre las importaciones?

En su presentación en el plenario de la CTA, la vicepresidenta sostuvo que en el país hay "un festival de importaciones".

"Hay festival de importaciones y creo que debemos pensar, el gobierno debe pensar, cómo articular más adecuadamente Banco Central, Ministerio de la Producción, que es el que administra el comercio exterior, porque el Ministerio de la Producción es el que autoriza las importaciones. AFIP, en la Aduana, porque es la que fija los precios de referencia y controla que no haya subfacturación en el caso de las exportaciones o sobre facturación en el caso de las importaciones", sostuvo.

Asimismo, aclaró que tiene que estar articulado con el Banco Central, "lo cual no estaría sucediendo". Según sostuvo la vicepresidenta, en la Argentina "600 empresas explican el 75% de las exportaciones y el otro 25% de las importaciones lo explican 24.000 empresas".

"Quiere decir que no es tan difícil controlar esto y además se deben dar estrategias. Esto es lo que yo decía el otro día entre otras cosas en YPF cuando decía que haber dado 200 millones de dólares para una empresa como Techint, eso lo voy a decir públicamente porque Techint es la que tiene que hacer los caños, que los hacen acá en Avellaneda en Siat. Vos trabajabas en Siat y te echaron. Seguramente hiciste algo malo. ¿Qué hacías? En la época estatal. No, no, no lo echó Paolo Rocca, por favor, lo echó el Estado", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión