Política y Economía
FABIÁN PEPÍN RODRÍGUEZ SIMÓN

Cristina Kirchner volvió a la carga contra la Corte Suprema

Cristina Kirchner amplió su crítica hacia la Corte Suprema de Justicia "de los 4", y recordó que dos de sus miembros fueron elegidos por el prófugo Pepín Simón

Tras la publicación de un video, la vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a la carga contra la Corte Suprema de Justicia y recordó este martes que dos de sus integrantes fueron elegidos por el prófugo de la Justicia argentina y operador judicial del gobierno de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón.

El lunes, Cristina Kirchner había difundido una "breve crónica de la decadencia" del máximo Tribunal de Justicia del país: un video de poco más de siete minutos de duración, en el que la vicepresidenta relata con voz en off los sucesos del pasado reciente que derivaron en la actual composición de la Corte y de lo que a su criterio implica un profundo perjuicio hacia la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR

A partir del mismo, desde el presidente Alberto Fernández hasta el ministro de Justicia, Martín Soria, respaldaron en el día de hoy la denuncia de Cristina Kirchner, en lo que la oposición interpretó un "ataque" hacia la Corte Suprema.

En horas de la tarde, Cristina Kirchner completó: "Ayer el periodista Víctor Hugo Morales señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: 'el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay'".

Y señaló: "Tiene razón, me había olvidado de esto".

A continuación, la vicepresidenta compartió en su tuit un video donde aparece el expresidente Mauricio Macri entrevistado por el periodista Eduardo Feinmann en el canal La Nación+, en el que el periodista pregunta "¿quién fue el responsable del decreto para nombrar dos miembros de la Corte Suprema, de esa barbaridad jurídica?".

"Fue una propuesta de Pepín Rodríguez Simón, sí", confiesa Mauricio Macri.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1549492462921699334

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue citado a indagatoria en la causa que investiga las Mesas Judiciales del macrismo, pero todavía no se presentó. Vive en Uruguay, país que le rechazó en dos oportunidades su pedido de asilo político.

Durante el gobierno de Mauricio Macri era conocido como el "cerebro jurídico de Cambiemos". Fue director de YPF durante parte de ese periodo; diputado del Parlasur y antes, asesor legal del Grupo Clarín durante el conflicto por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión