Política y Economía
EN EL SENADO

Cristina Kirchner tuvo una "charla política y gremial" con la CGT

En la previa de la marcha del 17 de agosto, y ante la asunción de Sergio Massa, Cristina Kirchner se reunió con dirigentes gremiales de la CGT.

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió a referentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) en su despacho en el Senado, en un encuentro sobre "la actualidad nacional y de los trabajadores".

En el marco del relanzamiento del gobierno del Frente de Todos, con la próxima asunción de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, los sindicalistas referenciados en el ala más combativa de la CGT tuvieron su reunión con la vicepresidenta.

TE PUEDE INTERESAR

A la cita acudieron el secretario general de los Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini; el secretario adjunto de Camioneros y co-titular de la CGT, Pablo Moyano; el secretario general Federación del Cuero (FATICA) y ex diputado nacional, Walter Correa; y el secretario gremial de la CGT, Mario “Paco” Manríque.

"Nos reunimos con Cristina Kirchner para dialogar sobre la actualidad nacional y de los/as trabajadores/as. Siempre es esclarecedor y grato escuchar a una Estadista como la compañera Vicepresidenta", expresó Plaini tras la reunión.

"Como peronistas, nuestro interés común es la patria y el pueblo", añadió Correa al respecto del encuentro que calificaron de una "charla política y gremial".

Cabe recordar que la CGT preparaba una movilización hacia el Congreso de la Nación para el próximo 17 de agosto, en una convocatoria que algunos llamaron en contra del Gobierno nacional pero que rápidamente fue rectificada bajo la consigna de "desarrollo, producción nacional y el trabajo", y hasta enunciada como "a favor" del presidente.

Con el arribo de Sergio Massa al Gabinete nacional en su carácter de super ministro de Economía, la movilización había sido puesta en duda; sin embargo, el co-titular de la CGT, Héctor Daer, volvió hoy a ratificar su convocatoria y expresó que "la marcha está justificada".

"Un gobierno nacional y popular se apoya en la clase trabajadora", decía días atrás el senador Plaini, al mismo tiempo que planteó que "la central obrera debe dejar de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de poder".

El sector sindical que hoy se encontró con Cristina Kirchner, junto con la Corriente Federal de los Trabajadores, habían sido los principales críticos dentro de la CGT sobre la gestión de Guzmán, en especial respecto de la alta inflación y la caída de los salarios.

Por su parte, Cristina Kirchner se reunió este lunes también con el líder del Frente Renovador, quien con su llegada a Economía parece hacer ceder las corridas cambiarias que surcaron los últimos 30 días desde la renuncia de Martín Guzmán.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión