Política y Economía
DURANTE EL CIERRE DE CAMPAÑA

Cristina Kirchner reveló que Tecnópolis "se hizo por Mauricio Macri"

La vicepresidenta Cristina Kirchner contó que la idea de Tecnópolis la tuvo Oscar Parrilli y que iba a ser un evento en la avenida Figueroa Alcorta.

La vicepresidenta Cristina Kirchner participó del acto de cierre de campaña del Frente de Todos de cara a las elecciones PASO de este domingo en Tecnópolis, y reveló que el predio se construyó "por Mauricio Macri".

"Estamos en Tecnópolis que es como recibirlos casi en el living de mi casa, yo lo siento como mi casa", aseguró Cristina y contó cómo fue construido el parque temático luego de los festejos del Bicentenario de Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

"¿Ustedes saben que Tecnópolis se hizo por decisión de Mauricio Macri, no? En serio, les cuento cortito y al pie", comenzó a relatar la vicepresidenta. "Cuando finalizaron los festejos del Bicentenario, maravillosos e inolvidables, a Oscar Parrilli -que lo habían apodado Bob el Constructor- vino con un nuevo proyecto".

Según contó Cristina Kirchner, la idea de Parrilli era realizar un evento de dos semanas seguidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "con escenarios móviles, retráctiles y colgantes sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

La intención era mostrar de una forma simbólica "el ingreso de Argentina en la era de la ciencia y la tecnología". ¿El nombre del evento? Tecnópolis.

2021.09.09 - CRISTINA TECNOPOLIS.mp4

La historia de Tecnópolis, contada por Cristina Kirchner.

El "no" de Mauricio Macri que generó el predio en Villa Martelli

Sin embargo, la idea de Oscar Parrilli que entusiasmó a Cristina Kirchner fue vetada por Mauricio Macri. "Teníamos que pedir permiso en el Gobierno de la Ciudad. Y fuimos a pedirlo. ¿Quién estaba de Jefe de Gobierno? Bueno, nones. 'No, no, van a impedir el tránsito' nos dijo Macri", lamentó la vicepresidenta.

La mandataria se quedó con la espina en el ojo. "Oscar Parrilli es terco y yo más que él. Teníamos muchos funcionarios tercos. Y hay que ser tercos, los funcionarios tienen que serlo", señaló Cristina Kirchner.

A partir de ahí decidieron avanzar con un parque temático permanente. El encargado de encontrar un predio fue el actual ministro de Cultura, Tristán Bauer, que según relató la vicepresidenta se subió a un helicóptero y fue quien eligió el predio de Villa Martelli.

20200217084043_portada.jpg
Tecnópolis se convirtió en uno de los parques temáticos más importantes del país.

Tecnópolis se convirtió en uno de los parques temáticos más importantes del país.

"Eran 52 hectáreas de piedra, pastizales y abandono total, y en ocho meses hicimos Tecnópolis", destacó Cristina Kirchner. "Me acuerdo que trabajaron mucho también las cooperativas que tenía Alicia Kirchner en el ministerio de Desarrollo Social", agregó.

"Hoy venía y cuando veía esto que es fantástico me acordaba que acá presentamos el Qunita y entregué la computadora cuatro millones del Conectar Igualdad. Venía pensando en qué es Gobernar. Gobernar es hacer y está en nuestro ADN Peronista", concluyó Cristina Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión