Política y Economía
POR COVID

Cristina Kirchner suspendió la reunión del Grupo Puebla

Tras dar positivo de Covid, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no formará parte de la reunión del Grupo Puebla prevista para el lunes 12.

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo en Covid, por lo que fue suspendida la reunión del Grupo de Puebla prevista para el lunes 12, en lo que iba a ser la reaparición pública de la ex mandataria luego de su condena a seis años e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos por la causa Vialidad.

"El encuentro de Grupo de Puebla 'Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia', cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes", informó esa organización vía Twitter.

TE PUEDE INTERESAR

Añadió que "dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de Covid. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate", en la provincia de Santa Cruz.

https://twitter.com/ProgresaLatam/status/1601023558632603648

De este acto participará, entre otros, el presidente Alberto Fernández, quien estará a cargo de la apertura, en lo que será un nuevo reencuentro público entre los dos, que ya conversaron luego de la condena leída por el Tribunal Oral Federal 2.

Finalmente, el encuentro del Grupo Puebla tendrá lugar 7 días más tarde, el 19 de diciembre, en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y se espera una gran movilización en respaldo a la vicepresidenta. El sector el oficialismo más afín a Cristina Kirchner estaba trabajando para que en el evento estuvieran los gobernadores del PJ, dirigentes sindicales y sociales, y los intendentes de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, también estaba programada una marcha de la CTA y ATE.

Cabe destacar que el martes pasado, Cristina Fernández de Kirchner fue encontrada culpable del delito de defraudación al Estado por las irregularidades en el manejo de la obra pública en Santa Cruz entre 2003 y 2015, y fue condenada a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión