Política y Economía
POR EL BLANQUEO ILEGAL DE CAPITALES

Cristina Kirchner se la agarró con la mamá de Mauricio Macri

Cristina Kirchner cargó contra la familia Macri, tras conocerse el blanqueo ilegal de dinero, y lo puso como ejemplo del blindaje mediático que perciben.

La madre del ex presidente Mauricio Macri, Alicia Blanco Villegas, fue flanco de las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, luego de que se conociera que el blanqueo de capitales que realizó Gianfranco Macri, el hermano de Mauricio, en realidad se trataba del dinero de un fideicomiso a nombre de su madre, por lo que era ilegal.

El periodista Gabriel Morini reveló ayer que Gianfranco Macri declaró como propios alrededor 25 millones de dólares que fueron blanqueados durante el gobierno de su hermano, y que pertenecían a un fideoicomiso a nombre de Alicia Blanco Villegas.

TE PUEDE INTERESAR

La operación se encontraba expresamente prohibida por la Ley de Blanqueo votada en el Congreso de la Nación, que dejaba afuera de acceder a la posibilidad a los “cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados” de funcionarios gubernamentales.

Por ello, tras conocerse la noticia, Cristina Kirchner apuntó al "blindaje mediático" que percibe la familia Macri y lo contrapuso con su propia experiencia mediática.

"En 2016 publiqué la carta “No es mi mamá, es tu papá y vos también”, en respuesta a una denuncia ridícula que el gobierno de Macri había hecho contra mi madre. Bueno... la verdad que me quedé corta: era tu papá, eras vos y tu mamá también", sostuvo hoy la vicepresidenta en un tuit.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1442958142329921537

Asimismo, Cristina Kirchner adjuntó también un artículo del diario Clarín en el que denunciaban a la familia de la vicepresidenta, y a su madre incluida, en una supuesta investigación que no prosperó.

"En una muestra perfecta de la estrategia de persecución contra toda mi familia, mirá como titulaba Clarín aquella falsa denuncia. Si hasta llegaron a enfermar a mi hija. Para la familia Macri… una larga historia de blindaje mediático que continúa hasta hoy", expresó Cristina para marcar el contrapunto, ante el silencio de varios medios respecto de la primicia de Gabriel Morini.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión