Política y Economía
"EL PODER JUDICIAL ARGENTINO APESTA"

Cristina Kirchner recusó al fiscal y al juez de la causa de obra pública

Cristina Kirchner sostuvo que el "Poder Judicial argentino apesta" y presentó una serie de pruebas fotográficas del fiscal y el juez en la quinta de Mauricio Macri.

La causa que investiga una presunta asociación ilícita encabezada por Néstor y Cristina Kirchner, para favorecer al empresario Lázaro Báez con el direccionamiento de la obra pública de Santa Cruz se encuentra en su etapa final.

Con el comienzo de los alegatos la semana pasada, tanto la vicepresidenta como su entorno volvieron a poner a la justicia en el ojo de la tormenta y acrecentaron las acusaciones sobre el lawfare en contra de Cristina Kirchner.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, como lo había anunciado la ex presidenta durante la noche del domingo, su defensa a cargo de los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy recusaron hoy al fiscal Diego Luciani y al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 Rodrigo Giménez Uriburu.

Según indicó Télam, en el escrito los letrados pidieron que se aparte a los funcionarios y que se declare nulo todo lo hecho por ambos en el caso. Esto se debe a que la defensa considera que hay una supuesta pérdida de objetividad e imparcialidad a raíz de una supuesta relación de amistad entre ambos.

Por su parte, Cristina Kirchner expresó en sus redes que "todo hace juego con todo. Hoy, (el domingo) Página/12 prueba que la asociación ilícita es la de ellos. El Pte. del Tribunal y el Fiscal de la causa 'Obra Pública' jugando al fútbol en la quinta de Mauricio Macri" y añadió que "el camarista (Mariano) Llorens juega en el 'mismo equipo' pero ese día faltó al partido".

Embed

Además de los miembros del Poder Judicial, otro de los que juega en el "mismo equipo" es Roby Martínez, indicó Cristina Kirchner, "cuñado del candidato presidencial de Cambiemos para el 2023, Horacio Rodríguez Larreta", señaló.

Otro de los apuntados por la vicepresidenta fue el intendente del distrito bonaerense de San Miguel Jaime Méndez que también aparece en las fotografías y que "que casualmente ayer estuvo con Macri en recorrida política por la localidad", marcó.

En ese sentido ironizó: "Pensar que me armaron una causa porque decían que un día lo habían visto al Juez Cassanello en Olivos" e informó que instruyó a su "abogado para que mañana (este lunes) a primera hora recuse a los jugadores de fútbol".

Por último sin eufemismos concluyó duramente: "El Poder Judicial argentino apesta".

La "promiscuidad" entre funcionarios judiciales y políticos

Las fotos publicadas por Página 12 en la que se puede observar al fiscal y al juez de la causa jugando al futbol en la quinta de Mauricio Macri cuando aún era presidente de la nación, provocaron un sinfín de declaraciones, entre ellas las del ministro de Justicia Martín Soria quien denunció la "promiscuidad" de los funcionarios.

En una entrevista con Radio 10, Soria aseguró que "es un grado de promiscuidad entre funcionarios políticos y judiciales que no se ha visto. Se debería llamar Club deportivo social comodoro Pro".

"No hay debido proceso cuando no hay independencia, cuando no hay imparcialidad" manifestó el ministro al respecto y agregó que "no puede ser imparcial un juez de casación penal que iba a jugar al pádel o que jugaba al fútbol".

Además Soria recordó que "a los cuatro días de asumido (Mauricio Macri) como presidente puso dos jueces por decreto. Venían a meterse a la justicia en el bolsillo", por último concluyó: "Yo más que dar un alegato iría a dar explicaciones. Son unos cara duras importantes"

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión