Política y Economía
SE HIZO UNA HISTERECTOMÍA

Cristina Kirchner recibió el alta tras su operación

La vicepresidenta Cristina Kirchner recibió hoy el alta médica y dejó el Sanatorio Otamendi, donde días atrás se sometió a una operación programada.

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recibió hoy el alta médica y dejó el Sanatorio Otamendi, donde días atrás se sometió a una operación que estaba programada por una histerectomía.

La exmandataria se había internado en el sanatorio de Recoleta, ubicado a pocas cuadras de su casa de Capital Federal por una operación programada que se realizó el pasado jueves.

TE PUEDE INTERESAR

"Quiero agradecer a todo el cuerpo médico, enfermeras, enfermeros y a todo el personal auxiliar del Sanatorio Otamendi, que nos atendieron con tanto profesionalismo y afecto. ¡Muchas gracias!", fue el mensaje de Cristina.

La intervención quirúrgica quedó a cargo del doctor Fernando Gorosito, un reconocido cirujano especialista en Tocoginecología. Inclusive, la madre de Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, se sometió en 2014 a la misma operación en el mismo sanatorio de la ciudad de Buenos Aires.

"La paciente cursa un post operatorio normal, en buen estado general de salud", señaló el parte médico oficial emitido por la dirección del Sanatorio Otamendi tras la intervención, que duró unas dos horas.

Estaba previsto que la internación durara de 3 a 5 días, pero a las 48 horas la vicepresidenta ya dejó el nosocomio, aprobado por su equipo médico. Ahora, la etapa de reposo y seguimiento del post operatorio seguirá de forma domiciliaria.

cristina-kirchner-la-plata.jpg

¿Qué es una histerectomía, la operación a la que se sometió Cristina Kirchner?

La intervención consiste en resección quirúrgica del útero y puede incluir la extirpación completa del cuerpo, el fondo y el cuello uterino.

En términos generales, suele utilizarse esta cirugía cuando se encuentra en el órgano algún mioma que produce sangrado o molestia, generalmente en momentos de la vida de la persona donde el útero ya no cumple una función orgánica relacionada con la reproducción.

El procedimiento se realiza mediante una incisión ubicada en la sección inferior del abdomen, mediante el cual se procede a retirar la parte superior del útero, pero se deja el cuello uterino (histerectomía parcial); o bien se retira el útero junto al cuello uterino (histerectomía total) y, en algunos casos se retira también el tejido circundante, las trompas de Falopio, los ovarios, los ganglios linfáticos, el tejido graso y una sección de la vagina (histerectomía radical).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión