Política y Economía
SUBIÓ LA INDIGENCIA A 8,8%

Cristina Kirchner pidió reforzar la seguridad alimentaria

Cristina Kirchner aseguró que la suba de la indigencia marca "un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda" y apuntó a las empresas de alimentos.

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse esta tarde a la política enconómica del Frente de Todos, luego de que el INDEC informara hoy que hubo un leve descenso de la pobreza y una suba de la indigencia en el primer semestre del año.

El INDEC notificó este miércoles que la pobreza se ubicó en el 36,5% en junio, cuando en el año pasado había sido del 37,3% en el segundo semestre y de 40,6% en el primero; mientras que la indigencia del 8,2% de fines de 2021 trepó a 8,8% en junio último.

TE PUEDE INTERESAR

Lo cual evidenció "el impacto del fuerte aumento en los precios de los alimentos", manifestó Cristina Kirchner en un tuit.

Por ello, para la vicepresidenta "está mas que claro que estamos ante un fenómeno de inflación por oferta y no por demanda", por lo que apuntó contra las alimenticias: "Las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad", denunció.

Y añadió: "El ministerio de Economía ha trabajado duro en todas las áreas de su competencia, pero es necesaria una política de intervención más precisa y efectiva en el sector y, al mismo tiempo, diseñar un instrumento que refuerce la seguridad alimentaria en materia de indigencia."

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1575248410894077960

Se trata de la primera apreciación sobre la política económica por parte de Cristina Kirchner desde que hace casi un mes sufriera un atentado contra su persona. Tiempo atrás, se había referido a los distintos problemas estructurales de la economía, como la dependencia sobre la divisa estadounidense y el necesidad de una mejora en la distribución del ingreso.

Desde el CEPA difundieron un informe también sobre el porqué de la suba de la indigencia, en el que destacaron la estabilidad o la merma de los ingresos -sea por salarios, asignaciones o planes sociales- y una fuerte suba de la inflación de alimentos que registró un 5,8% en el primer semestre del año.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión