Política y Economía
NUEVO CAPÍTULO

Cristina Kirchner: "Impresiona el entramado mafioso"

Por medio de un tweet, Cristina Kirchner denunció un "entramado mafioso" que liga al asesor de Horacio Rosatti, Silvio Robles, con el intento de magnicidio.

A 4 meses del intento de asesinato a su figura, Cristina Kirchner volvió a referirse al "entramado mafioso" en Comodoro Py, por el que "no se investiga a fondo el intento de magnicidio".

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1611034586581958659

Por medio de un tweet, la vicepresidenta de la Nación posteó una nota del diario Página 12, que habla de la "insólita" conexión entre Silvio Robles, "mano derecha de Rosatti", con el atentado que Cristina Kirchner sufriera el 1 de septiembre del año pasado.

TE PUEDE INTERESAR

Efecto dominó: ¿Quién es Robles?

Silvio Robles tomó notoriedad a raíz de una nueva filtración de chats que puso en jaque al gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta y al Poder Judicial. En esta ocasión, el diario Perfil reveló una conversación privada entre el asesor del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

Justamente, las conversaciones que se filtraron son de D'Alessandro con Silvio Robles, y están estrechamente vinculados con la causa de la coparticipación federal. "En 5 te paso letra para que vos lo muevas", le dice Robles a su amigo en un pasaje. "Espero que hagas sacar el fallo Robles", le contesta el ministro en tono jocoso. La conversación continúa y gira en torno a otros temas como la composición del Consejo de la Magistratura. Ahí también Robles le explica a D'Alessandro cómo deben comportarse los legisladores de Juntos por el Cambio para ganarle la disputa al kirchnerismo.

Por este motivo, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, presentó una denuncia en el Juzgado de la capital provincial contra Robles por supuesto "tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público" ante las filtraciones de chats que mostrarían un vínculo entre el Gobierno porteño y ese tribunal. Horas más tarde, la Justicia provincial habilitó la Feria Judicial y ordenó, como primera medida, el secuestro del celular del asesor de Rosatti.

roblesito.jpg

Como si con esto no alcanzara, hubo una nueva inclusión de Silvio Robles en escena, ya no solo por los chats con el ministro porteño, sino también por el atentado contra la vicepresidenta. Y aquí es donde ambas causas se cruzan.

Es que el abogado de Gabriel Carrizo, Gastón Marano, el jefe de los que vendían copos en la esquina de Libertad y Uruguay e intentaron asesinar a Cristina Kirchner, se presentó este miércoles en Comodoro Py y denunció a Silvio Robles.

Según P12, "la movida del letrado Gastón Marano, objetivamente termina jugando a favor de Silvio Robles porque le disputa la causa judicial al juez federal de Santiago del Estero Guillermo Molinari quien arrancó con todo: le pidió a Robles que deposite su celular en una secretaría de la Corte para luego chequear los mensajes que intercambió con el ministro de Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro".

Según se desprende del escrito de tres páginas, Marano realizó la denuncia este último martes a título personal, como abogado “y autoridad, miembro o delegado de numerosas asociaciones de profesionales abogados”. En la presentación sostuvo: “no resulta inocuo enterarme de que un funcionario del Poder Judicial podría estar incurso en un ilícito, incluso implicando su conducta un desvío de poder con entidad suficiente para torcer el contenido de resoluciones judiciales”.

En tribunales circulaban distintas interpretaciones sobre esta presentación. Una de ellas vincula a Marano con Juntos por el Cambio dado su rol de ex asesor de un legislador de esa fuerza y apunta a que con esta denuncia se busca traer a Comodoro Py la causa que se abrió en la justicia de Santiago del Estero, a partir de la denuncia del gobernador Gerardo Zamora.

Según P12, "Robles se negó a entregar su celular" y "en el litigio entre la Nación, las provincias y CABA, Robles funcionó como asesor de CABA siendo el alter-ego de Rosatti y de la mayoría contraria al Poder Ejecutivo y a las provincias".

"Enseguida apareció el coro político-mediático-judicial aliado a Juntos por el Cambio reclamando, como siempre, que la causa se traslade a Comodoro Py, donde juegan de local", finaliza P12, especulando que la Justicia Federal, manejada por Rosatti, sea más benevolente para con su asesor, Silvio Robles, ante un posible traslado de la causa a Comodoro Py.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión