Política y Economía
TRAS SER CONDENADA

Cristina Kirchner habló tras la condena a inhabilitación a ejercer cargos públicos

Cristina Kichner dijo que no será candidata para preservar fueros, habló de mafia judicial y afirmó: "Nunca voy a ser mascota del poder así me den 20 años"

Tras ser condenada a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner dio una dura respuesta en la que calificó de "mafia" y "Estado paralelo" a un conjunto de jueces federales y directivos del Grupo Clarín, a quienes acusó de ser los responsables de su condena.

Además, adelantó que no se presentará a ningún cargo en las próximas elecciones de 2023, por lo que no preservaría sus fueros y podría ser detenida: "No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de representar que la maltraten en una campaña electoral", expresó.

TE PUEDE INTERESAR

"Así que Magnetto va a poder dar la orden a sus esbirros de que me metan presa. No voy a ser candidata a nada. Mascota de usted, nunca jamás. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo a la misma casa desde donde salí. Esto es lo que querían. Me van a poder meter presa, eso sí, siempre y cuando a algunos Caputos de la vida no financien otra banda para que me peguen un tiro, que eso es lo que usted quiere", concluyó.

Cristina Kirchner: "No voy a ser candidata"

NOTICIA EN DESARROLLO

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión