Política y Economía
ACTO EN AVELLANEDA

Cristina Kirchner hablará en un plenario de la CTA

La vicepresidenta Cristina Kirchner reaparecerá luego del escándalo de los offs que provocaron la salida de Matías Kulfas. Estará en un acto de la CTA.

Cristina Kirchner reaparecerá este lunes en un acto público luego del escándalo de los “offs” que derivaron en la salida del por entonces ministro de Producción, Matías Kulfas. Será este lunes desde las 16:00, en el marco de un plenario de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) en Avellaneda.

La actividad, que forma parte de los actos de conmemoración del Día de la Bandera reunirá a unos 1800 delegados sindicales de todo el país juntos a referentes políticos del Frente de Todos. No estará Alberto Fernández, quien tiene una agenda propia junto a estudiantes del nivel primario.

TE PUEDE INTERESAR

El plenario se organiza bajo la consigna "20 de Junio. La vigencia de Belgrano. Estado, mercado y precios: producción, trabajo y política social en una Argentina bimonetaria", y además de la vicepresidenta estarán presentes el ex intendente de Avellaneda y actual ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de nación, Jorge Ferraresi y el Secretario General de la central obrera y diputado nacional, Hugo Yasky.

En el ambiente político, hay expectativas sobre el discurso que brindará Cristina Kirchner luego de algunos gestos de recomposición en pos de la unidad que llegaron por parte de Alberto Fernández tras el pedido para que utilice la lapicera.

La emoción de Cristina Kirchner por el triunfo de Gustavo Petro

A través de sus redes sociales, Cristina Kirchner reveló detalles de la comunicación que mantuvo con Gustavo Petro, primer presidente de izquierda de Colombia.

“19:50hs aterrizamos en Aeroparque y el celu me devuelve más de 30 mensajes de compañeros y compañeras que con alegría me trasmiten el triunfo de la coalición Pacto Histórico en el ballotage en Colombia. Pido que me comuniquen y casi al instante escucho su voz: Hola presidente” relató la vicepresidenta argentina.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1538672993794146304

“Aquí Gustavo Petro, Cristina (juro que hace 10 años me decían esto y no lo creía) Se lo dije y se rió. Estaba emocionado, yo también. “Ahora a construir la paz” me dijo. Tiene razón, hay que suturar las heridas de tanta tragedia ¡Salud al Pueblo Colombiano y a su Presidente!” sintetizó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión