ATAQUE AL DESPACHO EN EL SENADO

Cristina Kirchner a fondo: el Senado será querellante en la causa por el ataque

La Presidencia del Senado, a cargo de Cristina Kirchner, pidió ser querellante en la causa por el ataque contra el Congreso.

La presidencia del Senado de la Nación, a cargo de Cristina Kirchner, solicitó al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal 5 ser admitida como querellante en la causa que investiga el ataque contra el Congreso, en ocasión del debate por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

La abogada Graciana Peñafort, directora de Asuntos Jurídicos de la Cámara Alta, se presentó en la causa. Se sabe, porque lo ha explicado la propia Vicepresidenta, que hay una sospecha firme de que el ataque fue organizado con el despacho de Presidencia como objetivo principal.

TE PUEDE INTERESAR

Durante la manifestación, explicó Presidencia del Senado en un escrito, "pudo verificarse un grupo de personas que, apostados sobre la intersección de las calles Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, de forma coordinada, comenzaron un violento ataque sobre el Congreso de la Nación, específicamente sobre las ventanas que dieran al despacho de la Presidencia ".

En el escrito se señaló que "en aquel momento, se encontraban tanto la actual Vicepresidenta de la Nación, Cristina E. Fernández de Kirchner, la Senadora Anabel Fernández Sagasti, el Senador Oscar Parrilli y el Diputado Máximo Kirchner entre otros colaboradores".

image.png
Así quedó el despacho de Cristina Kirchner en el Senado

Así quedó el despacho de Cristina Kirchner en el Senado

Como la propia Cristina Kirchner señaló en su momento, los representantes legales del Senado señalaron que "entre los ataques con piedras y que tuvieran como claro objetivo las oficinas mencionadas, se realizaron marcas con pintura roja sobre la zona, circunstancia que podría haber oficiado de señalización", lo cual abona la teoría de una planificación previa.

"Los daños producidos en el frente del edificio, el despacho de la presidenta del Senado de la Nación y el peligro al que fueran sometidas las personas que se encontraban en su interior, recién pudieron ser evitados a partir de las 15.21hs aproximadamente, cuando un cordón policial avanzó sobre la zona y dispersó al grupo de manifestantes que, incesantemente, tuvo por objetivo atentar directamente contra dicho sector del Congreso Nacional", agregó la letrada.

Tensión en el Gobierno

El ataque contra el despacho de Cristina Kirchner en el Senado agigantó las diferencias dentro del Gobierno. El kirchnerismo duro no dudó en señalar el tibio repudio que mereció al Presidente Alberto Fernández y sus voceros el episodio.

La respuesta del Gobierno fue hacer explícito el rechazo y manifestar públicamente que hubo de parte del propio Fernández intentos infructuosos por comunicarse con su vicepresidenta.

A 11 días de esos hechos de violencia, la Vicepresidenta muestra intenciones de ir a fondo en busca de los responsables, aún sin un respaldo explícito de Casa Rosada.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS