Política y Economía
GUERRA A LA INFLACIÓN

Cristina Kirchner expuso a los empresarios por los precios

La vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un mensaje corto pero contundente en el que expuso al titular de una de las cadenas más grandes del país.

La Asociación Empresaria Argentina (AEA) cumple 20 años y convocó hoy a las y los empresarios más importantes del país, en donde debatieron sobre la coyuntura y la actualidad económica que golpea a la Argentina y el mundo. La inflación fue uno de los temas y ante una exposición, la vicepresidenta Cristina Kirchner lanzó un mensaje que expuso a los empresarios.

La dos veces expresidenta publicó un video que se viralizó en donde se ve un corte de la entrevista realizada en el evento al empresario Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, a quien el conductor de la jornada le preguntó sobre la problemática de la inflación.

TE PUEDE INTERESAR

"¿Qué hace La Anónima con la inflación?", consultó el entrevistador. La respuesta de Braun, entre risas y con la complicidad de los presentes, lanzó: "Remarca precios todos los días".

Sobre esa expresión, la vicepresidenta expresó en su mensaje: "Sinceramente... Recién, en la Jornada por los 20 años de Asociación Empresaria Argentina (AEA), el dueño de una de las cadenas de supermercados más grande del país te cuenta lo que hacen todos los días".

mlzAAHOau_GrhHOx.mp4

El corte que compartió Cristina Kirchner

Cristina Kirchner sobre los empresarios

No es la primera vez que la vicepresidenta hace referencia al rol de los empresarios en este contexto en que el mundo atraviesa momentos de complejidad económica debido al impacto de la pandemia y de la guerra entre Ucrania y Rusia. De hecho, se refirió a ellos en la cumbre de Eurolat, en donde participó como oradora principal.

"No es posible que en una tragedia de la magnitud de la que vivió la humanidad el Estado sirva solamente para eso y cuando tiene que tomar decisiones o adoptar decisiones o en materia económica, de controles, de regulaciones, sea un 'estorbo' y no se le permita la actividad económica", sostuvo Cristina.

Acto seguido, sostuvo que en el mundo y en Argentina, durante la pandemia "el sector privado recibió todo tipo de ayuda, de carácter financiero, fiscal, crediticio, etcétera. Sin embargo, ante esta otra tragedia que estamos viviendo hoy, de una guerra, tenemos que, el mercado nos contesta con que 'ah, no, no importa, son mis ganancias, es mi rentabilidad, y los demás que revienten'".

"Bueno, miren, no vale así, como dicen los chicos 'así no juego más, así no juego más'. Si cuando vos nos necesitaste, te pagamos salarios, te perdonamos créditos, no pagaste impuestos, ahora que te necesitamos a vos, no para nosotros sino para el pueblo, para la sociedad, me parece, me parece… Creo que estas cosas son las que debieran discutirse acá y en todas partes, en todo el mundo", cerró.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión