Política y Economía
A 48 AÑOS DE LA MUERTE DE PERÓN

Cristina Kirchner encabeza un acto en Ensenada y el presidente aguarda la confirmación de la CGT

Cristina Kirchner rendirá homenaje a Perón el sábado, cuando todo apunta a que el acto del presidente con la CGT finalmente será suspendido.

Este viernes se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón y a pesar de que podría pensarse como una fecha para limar las asperezas en la coalición gobernante, por ahora parece que ocurrirá todo lo contrario.

Mientras que Cristina Kirchner ya anunció que encabezará un acto en Ensenada, distrito conducido por el acérrimo intendente kirchnerista Mario Secco, desde el entorno de Alberto Fernández preparaban un encuentro para en honor a Perón junto a la CGT, pero la central obrera canceló los planes a último momento.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien de manera oficial no salieron a aclarar nada, Página 12 informó que desde casa Rosada les aseguraron que "si la CGT suspendió el acto no nos avisó nada". De esta manera se suma un nuevo capítulo a la interna que divide al Frente de Todos y que cada vez parece más lejos de cerrarse.

El acto de Cristina en Ensenada

Lo que si está confirmado es la presentación de Cristina en la localidad bonaerense de Ensenada. El acto que estaba previsto para el viernes 1° de julio y que finalmente se reprogramó para el sábado, para no superponerse al frustrado homenaje del presidente junto a la CGT, será en horas de la tarde en el polideportivo municipal y contará con la presencia del presidente del PJ provincial Máximo Kirchner y del gobernador Axel Kicillof.

Se especula que los únicos oradores serán la vicepresidenta y el intendente. A pesar de tratarse de un homenaje por los 48 años de la muerte del líder peronista hay una gran expectativa por el discurso de la ex presidenta, sobre todo después de la cola que trajeron sus dichos en el plenario de la CTA el pasado 20 de junio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión