Política y Economía
DOS REUNIONES EN UN MES

Cristina Kirchner dio otro guiño hacia Estados Unidos

Crsitina Kichner volvió reunirse con el embjador de Estados Unidos, Marc Stanley, y la comandante en jefe del Comando Sur, Laura Richardson.

La vicepresidenta Cristina Kirchner continúa tejiendo lazos con la Embajada de Estados Unidos, y este martes se encontró en su despacho en el Senado de la Nación con el embajador Marc Stanley y la generala del ejército estadounidense, Laura Richardson.

"Hoy recibimos a la generala de cuatro estrellas Laura Richardson, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, primera mujer en ocupar ese cargo en la historia. Nos acompañó el embajador de ese país en Argentina, Marc Stanley", publicó Cristina Kirchner en sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

De esta forma, este fue el segundo encuentro personal con el embajador en menos de un mes. En este caso, bajo la premisa de conocer a la primera comandante mujer del Comando Sur, el mando conjunto de las fuerzas militares de Estados Unidos para la región, el cual se ha constituido como uno de los principales interlocutores con los gobierno locales desde comienzos del siglo XXI.

https://twitter.com/Southcom/status/1519060967111462913

La mandataria ya había sorprendido cuando a fines de marzo se encontró con el embajador Stanley, en medio de la presentación del proyecto para crear un Fondo Nacional con el dinero producto de la evasión fiscal y la fuga de capitales, y con ello pagar la deuda externa.

En esa oportunidad, Cristina Kirchner incluso difundió que abordó el proyecto con el embajador, a quien le pidió la colaboración de su gobierno para que pueda prosperar.

Según describió, el lavado de dinero, la trata de personas y los derechos humanos fueron los principales tópicos de la charla, aunque “además le solicité la colaboración de su país con el proyecto de ley que presentaron hoy los Senadores para crear un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI, con recursos recuperados en el exterior del lavado y la evasión”, aseguró.

Jorge Taiana junto a la comandante del Comando Sur.jpg
El ministro de DEfensa, Jorge Taiana junto a la comandante del Comando Sur. Abril de 2022.

El ministro de DEfensa, Jorge Taiana junto a la comandante del Comando Sur. Abril de 2022.

Por su parte, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, recibió también en el Edificio Libertador a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, la general Laura Jane Richardson, con quien repasó la agenda común entre ambos países, que incluyó la cooperación bilateral en materia de formación y perfeccionamiento militar y equipamiento para las Fuerzas Armadas.

"Fue una productiva reunión bilateral con la comandante del comando sur Richardson para abordar temas de interés común en relación a la cooperación en materia de defensa" expresó Taiana tras concluir el encuentro, según consignó un comunicado de la cartera de Defensa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión