Política y Economía
INTENTO DE ASESINATO

Cristina Kirchner dio detalles sobre la recusación contra la jueza Capuchetti

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, presentó el pedido de recusación contra la jueza federal, fundado en las "irregularidades y arbitrariedades" que la magistrada cometió "desde el primer día".

La vicepresidenta Cristina Kirchner compartió en sus redes sociales el texto de la recusación a María Eugenia Capuchetti, la jueza que investiga el intento de asesinato, donde se detallan las "irregularidades y arbitrariedades" de su actuación en la causa. En el escrito, de 37 hojas, se detallan las supuestas anomalías que, considera, fueron cometidas en el marco de la investigación.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1592187973571051525

"Esta querella detectó actuaciones, como mínimo, negligentes por parte de la jueza desde, literalmente, el primer día de investigación. Estas situaciones ya hubieran sido suficientes para que la instrucción fuese remitida a otro juez. Aun así, la decisión fue confiar en la imparcialidad de la Dra. Capuchetti y en que las falencias de la pesquisa fueran solo errores", indica el documento.

TE PUEDE INTERESAR

"A casi dos meses y medio del atentado, una serie de resoluciones netamente arbitrarias y la total parálisis investigativa nos han convencido de una manifiesta parcialidad contra esta parte. Como veremos, las medidas de prueba que hemos solicitado han sido, en su enorme mayoría, rechazadas, no realizadas (el clásico “téngase presente”, equivalente a “tengan presente que no voy a hacer nada”) o llevadas a cabo tarde, cuando su eficacia dependía de la celeridad".

Continuando con los motivos por los cuales apartar a Capuchetti de la causa, "la magistrada decidió no delegar la instrucción, pero, paralelamente, no impulsó una sola línea investigativa, no realizó preguntas a los testigos y bloqueó toda hipótesis que vaya más allá de Brenda Uliarte, Fernando André Sabag Montiel y Gabriel Nicolás Carrizo. Esto, aun cuando hay numerosa prueba que señala otros caminos".

Para la querella, Capuchetti “no es ni objetiva ni subjetivamente imparcial; no es objetivamente imparcial debido a sus indebidas relaciones con la AFI macrista y a las presuntas medidas hechas para medios periodísticos y no para la causa, que surgen de la lectura de ciertos medios de comunicación masiva”.

"Todas las pruebas relevantes las señalamos dos abogados, por nuestra cuenta, y no el dream team judicial, que ni siquiera pudo (o no quiso) ver a (diputado del PRO Gerardo) Milman en un video de pocas horas. En las testimoniales, la jueza investigadora no realiza preguntas y los testigos los llama solo a pedido de parte”, se completa en el escrito firmado los abogados Ubeira y Aldazabal.

Recusación.pdf

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión