Política y Economía
EN LA CAUSA VIALIDAD

Cristina Kirchner apuntó a María Eugenia Vidal por la compra de su departamento

En el marco de sus últimas palabras en el juicio oral, Cristina Kirchner expuso a la exgobernadora por sus bienes. ¿Qué dijo?

En el marco de su breve pero intenso descargo en las palabras finales del juicio por la Causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner disparó inesperadamente contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, hoy diputada nacional por CABA, por sus bienes.

La exmandataria expuso sobre los cuestionamientos sobre sus propiedades y recordó que ya fueron investigadas en tres causas y en todas ellas fue sobreseída.

TE PUEDE INTERESAR

"Cuando intentaron matarme en la puerta de mi casa, fue la misma casa en Juncal y Uruguay de la que salí junto a Néstor para ir a Olivos y cuando terminamos, bueno, cuando terminé, porque él ya había partido, volví al mismo lugar", comenzó Cristina Kirchner.

Cristina Kirchner apuntó a Vidal en su descargo

Cristina Kirchner apuntó a Vidal en su descargo

Fue entonces que sumó a la exmandataria provincial a su descargo y la cuestionó por la compra de un lujoso departamento en Recoleta. "Siempre viví en el mismo lugar. Tal vez, alguna otra dirigente muy importante de la oposición, vecina del barrio, un poquito más allá, en un lugar más selecto, en La Isla, compró un departamento a mitad de precio, que se lo vendió la hija de su contador, que lo vendió un año antes y además lo compró prestándole la plata, bueno... Pero la ladrona y la chorra soy yo…", fustigó la vicepresidenta.

Cristina Kirchner resaltó este hecho como ejemplo de a dónde apunta la mirada de la justicia en temas similares cuando se trata de uno u otro espacio político.

"Esto es lo questamos viviendo en la República Argentina. El 10 de diciembre de 2015 tenía los mismos bienes que habían sido analizados en tres causas por tres jueces diferentes, yen los tres casos sobreseída. Los mismos bienes que tiene mis hijos, pero los chorros somos nosotros", concluyó.

María Eugenia Vidal fue duramente cuestionada por el oficialismo por la compra de un departamento en uno de los barrios más exclusivos de la Capital Federal, cuando ella aseguraba tener el 50% de una casa en Morón, resultado de su divorcio con Ramiro Tagliaferro. "Vidal tendrá que explicar cómo compro ese departamento. Es una operación sospechosa e imposible de justificar. A mediados de 2019, tenía declarados 90.000 dólares por todo concepto en su patrimonio. No tenía autos ni casas. A mediados de 2020, compra un departamento por 340.000 dólares, es decir, mucho más de lo que tenía como patrimonio", indicó el diputado Rodolfo Tailhade en declaraciones a la radio AM990.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión