Política y Economía
LA MILITANCIA SE ILUSIONA

¿Cristina Kirchner 2023?

En medio de las denuncias de persecución política Cristina Kirchner lució una gorra con la leyenda "CFK 2023" y encendió la alarma sobre una posible candidatura.

Las denuncias de persecución política contra Cristina Kirchner la volvieron a poner en el centro de la escena -si es que alguna vez no lo estuvo- logrando que todo el movimiento peronista, desde los militantes mas rasos hasta los principales referentes del país, se cierren detrás de su persona.

Es que la causa de vialidad en donde se la acusa de encabezar una asociación ilícita con el fin de manejar el direccionamiento de las licitaciones de las obras públicas en favor del empresario Lázaro Báez logró todo lo contrario a lo que la oposición esperaba.

TE PUEDE INTERESAR

Desde que se supo de la relación pre existente entre el fiscal Diego Luciani y el juez Rodrigo Giménez Uriburu, las sospechas del lawfare contra Cristina Kirchner comenzaron a tomar más fuerza, sobre todo luego del descargo público que realizó a través de sus redes al no tener la posibilidad de ampliar su indagatoria ante la justicia.

A partir de allí el operativo clamor comenzó de a poco, la militancia se reunió cada noche afuera de su departamento de recoleta y el respaldo público comenzó a llegar desde cada sector del Frente de Todos, con mensajes de Alberto Fernández y Sergio Massa, y también desde el exterior con el pronunciamiento en su favor de los líderes latinoamericanos.

La sorpresa llegó la noche del jueves cuando entre los cientos de manifestantes que la esperaban en la esquina de Juncal y Uruguay, uno de ellos le entregó una gorra con la leyenda "CFK 2023". La ex presidenta no dudo un segundo, la tomó y se la puso para la ilusión de sus seguidores que compartieron el momento en las redes sociales.

Embed

Cabe destacar que este momento se vivió luego de la reunión del PJ bonaerense coordinó para determinar que acciones tomar con respecto a loa situación que atraviesa la vicepresidenta, en la que se decidió convocar a otro encuentro el próximo 3 de septiembre, en el que se espera la presencia de Cristina Kirchner.

Si bien previo al cónclave del PJ de provincia que preside Máximo Kirchner los funcionarios pusieron sobre la mesa la posibilidad de convocar a una movilización masiva en favor de la vicepresidenta, los consejeros resolvieron organizar un congreso partidario el sábado 3 de septiembre para demostrar un rotundo apoyo a Cristina Kirchner antes del comienzo de los alegatos defensivos.

En este marco en el que la fiscalía pidió la inhabilitación de por vida de la ex presidenta para ejercer cargos públicos, Cristina le hizo un guiño a la militancia que se ilusiona con una posible candidatura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión