Política y Economía Municipios
¿QUIÉN SE LA OBSEQUIÓ?

"Con la 10 de la selección": La historia detrás de la camiseta de Cristina Kirchner en La Plata

En La Plata, Cristina Kirchner mostró una camiseta con el 10 de la selección y su nombre. La historia de un regalo que la conecta con un municipio bonaerense.

Una de las imágenes más emblemáticas del multitudinario acto de Cristina Kirchner en La Plata fue cuando mostró una camiseta 10 de la selección que llevaba estampada su nombre.

¿Pero cómo llegó a sus manos la casaca albiceleste? La respuesta hay que buscarla en una idea del intendente de un pequeño distrito de la provincia de Buenos Aires. Sebastián Walker, Jefe Comunal de la localidad de Pila, se acercó hasta el escenario y le obsequió la ofrenda.

TE PUEDE INTERESAR

“Cristina tiene la 10 y la debe lucir”, celebró el alcalde del Frente de Todos, quien encontró complicidad en la vicepresidenta al entregarle la camiseta que tenía el número 10, su nombre y el logo del distrito bonaerense.

Pila es un distrito agroganadero de la provincia de Buenos Aires, en medio de la Cuenca del Salado, de alrededor de 4 mil habitantes – a unos 150km de La Plata- que es gobernada por Sebastián Walker, un joven intendente de 37 años. Pila es un distrito agroganadero de la provincia de Buenos Aires, en medio de la Cuenca del Salado, de alrededor de 4 mil habitantes – a unos 150km de La Plata- que es gobernada por Sebastián Walker, un joven intendente de 37 años.

cristinacamiseta1.jpg
Cristina Kirchner con la camiseta 10 de la selección que llevaba estampada su nombre.

Cristina Kirchner con la camiseta 10 de la selección que llevaba estampada su nombre.

Un regalo a Cristina Kirchner: "La 10 para La 10"

"La idea es del intendente" indicaron allegados al dirigente, quienes destacaron la posibilidad de entregarle un presente simbólico en medio del furor mundialista. "La 10 para La 10" sintetizaron.

El propio Sebastián Walker ya había entregado otro atuendo al gobernador Axel Kicillof, para la final de los Juegos Bonaerenses en Mar del Plata.

En medio de un estricto control, Walker le acercó la casaca a Cristina Kirchner y la vicepresidenta lució “naturalmente Pila”, el eslogan que identifica a la localidad, celebraron las autoridades municipales.

camiseta.jpg
Sebastián Walker, intendente de la localidad de Pila,  le regaló una camiseta de la selección a Cristina Kirchner

Sebastián Walker, intendente de la localidad de Pila, le regaló una camiseta de la selección a Cristina Kirchner

En Pila gobierna el peronismo desde el 2003, con Gustavo Walker, padre del actual intendente y es un bastión peronista en medio de la patria chacarera "Esta gestión no ha perdido ninguna elección" señalan en los pasillos del Frente de Todos.

Ahora si estamos en todos lados dicen los pileros ya que la foto de Cristina con la camiseta no solo recorre la provincia sino que ha trascendido los límites, "casi como Pila” sonríen en el distrito.

camiseta1.jpg
Ahora si estamos en todos lados dicen los pileros

Ahora si estamos en todos lados dicen los pileros

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión