Política y Economía
DÓNDE VERLO

Causa Vialidad: Cristina Kirchner pronuncia sus "últimas palabras"

Cristina Kirchner dará mañana sus últimas palabras en la recta final del juicio de la causa Vialidad.

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó esta tarde que el día de mañana pronunciará sus "últimas palabras" ante el tribunal de la denominada causa Vialidad, que ya entró en la recta final.

Se trata de la última instancia del juicio oral que llevó adelante el Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), en el que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron la pena para la vicepresidenta de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

TE PUEDE INTERESAR

La intervención de Cristina Kirchner se realizará este martes desde las 9.30hs, y podrá seguirse en vivo a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1597304332931960834

Junto con la vicepresidenta, también podrán hablar el resto de los ex funcionarios de gobierno imputados en la causa, como Carlos Kirchner, Héctor Raúl Garro y José López; en tanto que Julio de Vido ya utilizó la oportunidad en la que calificó de "insostenible" las acusaciones de los fiscales; a la vez que el ex titular de Vialidad Nacional, Nelson Periott, podrá hacerlo al día siguiente.

Tras las últimas intervenciones de los imputados, los jueces Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu darían a conocer la fecha de la sentencia.

En su alegato de defensa a fines de septiembre, Cristina Kirchner relacionó el juicio por la causa Vialidad con el intento de homicidio en su contra, y expresó: "Hasta el 1 de septiembre pensé que esto era para proscribirme, pero creo que puede haber algo más porque de repente desde el ámbito judicial se da licencia social para que cualquiera pueda pensar y hacer cualquier cosa."

Y añadió: "No puedo olvidar que este año, este mismo despacho fue destruido durante más de 40 minutos a pedradas sin que ninguna fuerza de seguridad de la Argentina, ni las locales ni las nacionales, lo impidieran. Hay una causa que lleva la misma jueza que esta en la que intentaron matarme".

De ese modo, la vicepresidenta recordaba las semanas que se sucedieron desde la exasperada acusación televisada que desarrolló el fiscal Luciani, cuando militantes del kirchnerismo empezaron a realizar vigilias en su casa de Recoleta hasta el atentado del jueves 1 de septiembre.

Cristina Kirchner sostiene que la causa Vialidad es un acto de persecución en su contra, al mismo tiempo que su abogado Carlos Beraldi realizó una exhaustiva defensa que terminó por derribar las hipótesis de los fiscales, las cuales ya habían sido desmentidas por los propios testigos llamados por la fiscalía.

De acuerdo a los fiscales acusadores, Cristina Kirchner encabezó una asociación ilícita entre 2003 y 2015 para favorecer al empresario Lázaro Báez en 51 licitaciones de la obra pública de la provincia de Santa Cruz.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión