Política y Economía
Cuadernos de las coimas

Causa de los cuadernos: Bonadío amplió el procesamiento de Cristina Kirchner

El juez federal la considera coautora de otros cinco episodios de cohecho. Además amplió el embargo sobre sus bienes a 80 millones de pesos y aseguró que la prisión preventiva "se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros".

El juez federal Claudio Bonadío amplió el procesamiento con prisión preventiva a la expresidenta Cristina Kirchner en la causa por los cuadernos de las coimas. Según se especificó, la considera coautora de otros cinco episodios de cohecho.

Además amplió el embargo sobre sus bienes a 80 millones de pesos y aseguró que la prisión preventiva de la expresidenta "se hará efectiva cuando el Senado de la Nación apruebe su desafuero, o bien, cuando cesen sus fueros".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el juez consideró "inverosímil" el argumento que dio la expresidenta al presentarse en los tribunales cuando dijo desconocer todas las maniobras ilícitas que se le imputaban.

También procesó a Gerardo Ferreyra de Electroingeniería, preso en Marcos Paz, y a Roberto Baratta, detenido en Ezeiza.

"La prueba recolectada en estas actuaciones dejó al descubierto la existencia de varios sistemas de recaudación que funcionaban en el ámbito del citado Ministerio, en lo concerniente a la obra pública, las concesiones viales y el transporte, cada uno con una forma establecida y personas encargadas de coordinar y retirar los pagos realizados por directivos de empresas con contratos de obra pública o concesionarias de servicios públicos", sostuvo Bonadío.

Y agregó: "Estas maniobras no fueron sucesos aislados, sino que se trató de un claro mecanismo ilegal de recaudación que se desarrolló durante los gobiernos de Néstor Carlos Kirchner y Cristina Elisabet Fernández, y que fue debidamente analizado en fallos anteriores por la causa de los cuadernos”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión