Política y Economía Judiciales y Policiales
PARA CONOCER EL EXPEDIENTE

Atentado: Cristina Kirchner pidió ser querellante en la causa

En un escrito a la jueza Capuchetti, Cristina Kirchner solicitó ser querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio contra su persona.

judiLuego de casi dos semanas desde que Fernando Sabag Montiel le gatillara a centímetros de su cabeza con una pistola cargada, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, solicitó en la Justicia ser parte querellante de la causa, por lo que podrá acceder al expediente.

En un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa por el intento de magnicidio, Cristina Kirchner indicó que "es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones", y "en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del código Procesal Penal de la Nación, solicito ser tenida como parte querellante".

TE PUEDE INTERESAR

La jueza Capuchetti, que había vuelto a dictar el secreto de sumario luego de las filtraciones de los últimos días -y cuando aún se desconoce cómo fueron borrados los datos del celular de Sabag Montiel durante el traslado del aparato por parte de la Justicia-, decidió hoy levantarlo.

La solicitud fue llevada adelante por los abogados de la vicepresidenta, Juan Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, quienes anunciaron que ejercerán "los derechos que me corresponden como acusadora privada" sobre Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y las personas que surjan de la investigación.

Este martes, se conoció además la detención de una tercera persona, Agustina Díaz, de 21 años, cuya casa fue allanada por la Justicia luego de que analizaran un intercambio de mensajes con Brenda Uliarte, amigas desde la escuela secundaria, según aseguró la abuela de Díaz.

De este modo, la vicepresidenta solicitó el "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, a la vez que exigió que si "se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible".

Por último, Cristina Kirchner le pidió a la jueza que se preserven sus datos personales como los de sus abogados.

Cristina Kirchner querellante.pdf

Pedido de querella.

"El amor de mi vida", la tercera detenida

"El amor de mi vida" era el pseudónimo con el que Brenda Uliarte había agendado en su celular a Agustina Díaz, su amiga y la tercera detenida en la causa por el intento de magnicidio a la vicepresidenta.

“Borra todo”, habría escrito Agustina Díaz en un mensaje a Brenda Uliarte en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando Fernando Sabag Montiel ya le había gatillado a Cristina Kirchner. "¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a este tarado? Y después ¿se puso nervioso?", mensajeó Díaz a su compañera de secundario, según reveló la periodista Patricia Blanco.

La detención de Díaz se produjo en el partido bonaerense de San Miguel, en el marco de una serie de operativos ordenados por la jueza Capuchetti y llevados a cabo por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). En el allanamiento en el que se produjo la detención se secuestraron tres teléfonos celulares, de los cuales solo uno estaba activo. Se espera que entre mañana y pasado se le tome la declaración indagatoria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión