Política y Economía
LO DIJO EL ABOGADO

Atentado a Cristina Kirchner: investigan pagos de Nicolás Caputo a grupos antigobierno

El abogado de Cristina Kirchner dijo que investigarán quiénes financiaron a las personas que llevaron a cabo el atentado. ¿Qué tiene que ver Nicolás Caputo?

Luego de que la vicepresidenta pidiera ser querellante en la causa y la Justicia lo acepatara, el abogado de Cristina Kirchner manifestó que investigarán cuáles son los vínculos de financiamiento de quienes están hoy detenidos por llevar adelante el atentado contra ella, al tiempo que mencionó al empresario Nicolás Caputo, cercano a Mauricio Macri.

"Está claro que no fueron dos loquitos sueltos o un lobo solitario. Ahora estamos investigando si esto tenía financiamiento o anclaje en alguna estructura política más grande y quienes están detrás", señaló a El Destape el abodago de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira. Es que los detenidos Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte fueron relacionados a un grupo llamado Revolución Federal, algo que aún es materia de investigación.

TE PUEDE INTERESAR

Ante ello, Ubeira señaló que "no son dos locos sueltos, vamos a averiguar quien los financia", al tiempo que aseguró que "detrás del tirador hay una mano que la sostiene a esa mano" y lo ligó a "grupos de odio".

"Atrás del atentado hay alguien que tiene un interés muy concreto. Los que piensan que Cristina puede ganar en 2023, la quieren muerta", sentenció.

Asimismo, el letrado se refirió a los grupos que realizaron escraches contra el gobierno como Revolución Federal y Noción de Despojados, señalaron que "son el primer eslabón de todo esto", al tiempo que pidió que "todo tiene que ser investigado, también la vecina; todos tienen que dar explicaciones".

Ahí fue que involucró al empresario macrista y señaló que "la plata que le dio la empresa de Caputo a Revolución Federal es una punta para investigar porque acá hubo financistas".

Fernando Sabag Montiel.jpg
Sabag Montiel, detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Sabag Montiel, detenido por atentar contra Cristina Kirchner

Cristina Kirchner será querellante en la causa

Luego de casi dos semanas desde que Fernando Sabag Montiel le gatillara a centímetros de su cabeza con una pistola cargada, Cristina Kirchner solicitó en la Justicia ser parte querellante de la causa, por lo que podrá acceder al expediente.

En un escrito dirigido a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, encargada de la causa por el intento de magnicidio, Cristina Kirchner indicó que "es de público conocimiento, fui víctima de los hechos que se investigan en estas actuaciones", y "en razón del derecho que me otorga el artículo 82 del código Procesal Penal de la Nación, solicito ser tenida como parte querellante".

Este martes, se conoció además la detención de una tercera persona, Agustina Díaz, de 21 años, cuya casa fue allanada por la Justicia luego de que analizaran un intercambio de mensajes con Brenda Uliarte, amigas desde la escuela secundaria, según aseguró la abuela de Díaz.

De este modo, la vicepresidenta solicitó el "acceso urgente" al expediente electrónico por parte de sus abogados, a la vez que exigió que si "se vuelve a decretar el secreto de sumario, se convoque a mis letrados a todo acto definitivo e irreproducible".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión