Política y Economía Judiciales y Policiales
NOVEDADES EN LA CAUSA

Atentado contra CFK: Ratifican a Capuchetti pero le ordenan investigar la pista Milman

La Justicia rechazó la recusación de CFK contra la jueza María Eugenia Capuchetti: Seguirá la investigación pero le piden investigar la pista Milman.

La Cámara Federal porteña denegó el pedido de recusación contra la jueza María Eugenia Capuchetti, quien investiga el atentado contra Cristina Kirchner. La defensa de la vicepresidenta había solicitado el apartamiento de la magistrada de la causa por presuntas "irregularidades y arbitrariedades" en el desarrollo de la instrucción.

La determinación fue adoptada por el camarista Leopoldo Bruglia, quien consideró que consideró que la queja de la querella es por el desacuerdo en cómo lleva adelante la causa y que ese cuestionamiento, “ no se puede canalizar por una recusación sino apelando aquellas medidas sugeridas que no fueron aceptadas por la jueza”.

TE PUEDE INTERESAR

"Por el momento no se desprende en el marco de estas actuaciones, acto alguno por parte de la magistrada interviniente que pueda inferir un objetivo y concreto dato de parcialidad" explicó en sus fundamentos.

La pista Milman, en el foco de las averiguaciones

Pese al revés judicial, la Justicia hizo parcialmente a lugar a uno de los planteos de la defensa de CFK y ordenaron a la jueza Capuchetti que avance con medidas de prueba en la llamada "pista Milman", que pone foco en las acciones del diputado del PRO Gerardo Milman.

En ese sentido, el Tribunal demandó a la jueza que ordene nuevas medidas de prueba que permitan "corroborar o descartar" los dichos del testigo que afirmó haber escuchado al legislador del PRO afirmar "cuando la maten, yo voy a estar camino a la costa", conversación que tuvo lugar unos días antes del intento de magnicidio.

Los abogados de Cristina Kirchner habían reclamado el secuestro de los telefonos celulares de las testigos Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gomez Monaco, asesoras de Millman. Aunque la Cámara le ordena a la jueza realizar esa medida, previamente sugiere llevar a cabo otras "menos lesivas" como ser la de citar a otros testigos para intentar corroborar la denuncia de un asesor de un legislador del Frente de Todos, explicó la agencia de noticias NA.

Cabe mencionar que horas antes del pronunciamiento de la Cámara Federal, la jueza María Eugenia Capuchetti había delegado la continuidad de la investigación en el fiscal Carlos Rívolo ya está en condiciones de requerir la elevación a juicio.

Hasta el momento la causa cuenta con tres personas detenidas y procesadas como coautores: Fernando André Sabag Montiel y su cómplice Brenda "Ámbar" Uliarte y en calidad de partícipes secundarios Nicolás Gabriel Carrizo y Agustina Díaz, que fue excarelada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión