Política y Economía
¿Fallos "a la carta"?

Una jueza denunció presiones en la causa del memorándum con Irán y CFK apuntó contra el macrismo

Además, se refirió a Horacio Rodríguez Larreta, quien nombró a Juan Bautista Mahíques, autor de los aprietes, como Fiscal General de la Capital Federal.

"Un funcionario que estaba por debajo del ex ministro de Justicia, Germán Garavano, ha venido a mi despacho para apurarme con el fallo del memorándum con Irán", denunció hoy la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal, Ana María Figueroa, y Cristina Fernández de Kirchner recogió el guante contra el gobierno anterior, a quien acusó de apretar jueces "para obtener fallos a la carta".

La jueza, en declaraciones a Radio AM750, confesó que "he recibido muchas presiones durante el gobierno de Cambiemos" y reveló que ante el apriete en torno a la causa del memorándum con Irán "les dije que el Poder Judicial era independiente y que no entraran más a mi despacho".

TE PUEDE INTERESAR

"La primera imagen que me vino a la cabeza fue la del rostro demacrado de Héctor Timerman, enfermo y preso en su domicilio. Creo que a quienes fueron privados ilegítimamente de su libertad durante meses en esa causa, otros fantasmas deben haber atravesado sus pensamientos", tuiteó la vicepresidenta tras escuchar la denuncia de Figueroa.

Además, apuntó el jefe de Gobierno Porteño, hoy un aliado coyuntural del oficialismo en medio del combate contra la pandemia. "¿Qué imagen... Qué pensamientos atravesarán la cabeza de Horacio Rodríguez Larreta enterándose que Juan Bautista Mahíques, a quien propuso y designó como Fiscal General del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, aprieta a jueces y juezas para obtener fallos a la carta?", disparó CFK.

Cabe recordar que Mahíques juró en su nuevo cargo en octubre de 2019 tras desempeñarse durante el mandato de Mauricio Macri como consejero de la Magistratura por el Poder Ejecutivo.

Por último, la ex presidenta desafió a los medios de comunicación. "¿Veremos mañana, en las principales tapas del domingo, esta gravísima e inédita denuncia? ¿Vos decís que son muchos interrogantes? Bueno... confieso que la cuarentena me ha puesto un poco existencial... Igualmente, apuesto mil a uno a que no", cerró el hilo de tuits.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión