Política y Economía
Senado de la Nación

Reforma judicial: mirá el tenso cruce entre Lousteau y Cristina

CFK mantuvo un picante intercambio con el legislador de Juntos por el Cambio.

El debate por la reforma judicial en el Senado de la Nación dejó varios cruces entre legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio. Tras la chicana de Cristina Fernández a Esteban Bullrich, la vicepresidenta protagonizó un tenso cruce con Martín Louteau.

El integrante del interbloque de Juntos por el Cambio Lousteau se quejó y expresó duras críticas hacia el oficialismo porque entendía que se habían agregado varias modificaciones al dictamen original. Por ese motivo, solicitó una cuestión de privilegio y desató una particular respuesta de CFK.

TE PUEDE INTERESAR

"Vuelvo a insistir con que las cuestiones de privilegios deben preservar el buen funcionamiento de la Cámara", señaló Lousteau y añadió: "Entonces nosotros ahora todos los senadores, por lo menos los de la oposición, nos estamos enterando de un montón de cambios".

A su vez, manifestó que "ya hubo un dictamen, sobre el dictamen ahora hay casi diez minutos de cambios. Entre los cuales hay un montón de creaciones de cargos".

En ese momento, fue interrumpido y Cristina Fernández de Kirchner lanzó: “Senador, van a votar en contra ...".

Por lo que, le respondió: “No importa eso presidenta, estoy haciendo una cuestión de privilegios sobre el funcionamiento de la Cámara, si no es extremadamente difícil".

“No podíamos saber ni si estábamos a favor o en contra y ahora nos enteramos más cambios sobre el dictamen. Sinceramente es muy difícil trabajar así”, dijo Lousteau.

El cruce se sumó a la chicana que le realizó CFK al senador del PRO Esteban Bullrich en el momento de la primera votación de la jornada el Senado. “Bullrich... ¡Bullrich!”, lo llamó. “¿Dónde está Bullrich, que no lo vi la última vez”, ironizó.

De este modo, recordó el episodio que se dio hace pocos días, cuando el legislador macrista colocó una gigantografía frente a la pantalla para disimular su ausencia.

 

Mirá el cruce entre Cristina y Lousteau:

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión