Política y Economía
Causa vialidad

Cristina Kirchner presentó la recusación de un perito que “odia al kirchnerismo”

El abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, acusó al perito Eloy Pablo Bona de enemistad manifiestas, prejuzgamiento y parcialidad.

El abogado de Cristina Fernández de Kirchner, Carlos Beraldi, presentó hoy en Comodoro Py el pedido de recusación del perito Eloy Pablo Bona, en el marco de la causa “vialidad”, por imparcial. “La imparcialidad de los jueces, fiscales, peritos, etc… es uno de los rasfos distintivos del Estado de Derecho y la Democracia”, tuiteó CFK.

A continuación, en una serie de tuits, la ex presidenta mostró publicaciones anti kirchneristas y pro macristas a las que el perito les puso “me gusta” en Twitter. Además, en una de su propia autoría, el 15 de noviembre de 2015 Bona expresó “que gane Macri los argentinos queremos un cambio”.

TE PUEDE INTERESAR

En la presentación, Beraldi argumentó “enemistad manifiesta” y “prejuzgamiento”. El perito aprobaba públicamente en sus redes publicaciones ofensivas contra la ex presidenta y su familia y que demostraban el deseo de ver a CFK “en la celda”.

Sostuvo también que “carece de la condición de imparcialidad exigida por la ley” y que “su actuación genera un temor objetivo de parcialidad”.

“Al revisar los comentarios que el perito por lo visto comparte (le gustan) se sobservan múltiples afirmaciones críticas que ponen al descubierto una situación de odio y animadversión hacia varias de las personas imputadas en este proceso”, agregó Beraldi.

Por todo esto, la defensa de la ex presidenta pidió la recusación del ingeniero encargado de realizar las pericias en el marco de la causa “vialidad”, cuyo juicio oral comenzó el martes y es el primero que afronta Cristina Fernández de Kirchner.

"Por último, para realizar la pericia termina siendo designada una persona que no sólo odia al kirchnerismo, sino además quiere que todos sus funcionarios terminen presos", concluyó Beraldi.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión