Sociedad
#CristinaCumple

Cristina Fernández de Kirchner, los momentos más icónicos

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, cumple 68 años, mirá los momentos clave en su carrera política.

Hoy, 19 de febrero, la actual vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, cumple 68 años y las redes se llenaron de saludos a la mandataria bajo el hashtag #CristinaCumple.

TE PUEDE INTERESAR

La Doctora es una referente de la política nacional, que genera sentimientos encontrados en la población argentina. Amada por muchos, demonizada por otros tantos, lo cierto es que la carrera política de Cristina ha dado que hablar desde sus comienzos.

Entre los momentos más representativos de su trayectoria, se encuentra el hecho de ser la primer presidenta Mujer de la Nación elegida por el voto popular. En el 2007, tras el mandato de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner recibió la banda presidencial con la fórmula Cristina-Cobos.

Embed

Su segundo mandato, tras la muerte de Nestor, mostró a Cristina todavía de luto. En el momento de la jura por Dios, la patria y sobre los santos evangelios exclamó "si así no lo hiciere que Dios, la Patria y él me lo demanden"

Embed

Otro momento, que se viralizó está caracterizado por la capacidad de oratoria de la, en ese aquel entonces expresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, que en la entrevista que brindó a Luis Novaresio, manifestó que durante su mandato los medios habían realizado "periodismo de guerra". "A mi me decían yegua, puta, montonera" resaltó.

Embed

De esa entrevista también se conoce la icónica frase "Vos sabés que sí"

Embed

En 2019, cuando todavía se especulaba con la fórmula presidencial, y tras la publicación de su libro Sinceramente, el video pubicado en las redes de Cristina durante la semana de mayo sorprendió a muchos. Allí ella anunció su candidatura como vicepresidenta, acompañando a Alberto Fernando como candidato a presidente. Fórmula que resultó ganadora en primera vuelta.

Embed

Otro momento representativo, antes de asumir como vicepresidenta, fue cuando en 2019 declaró en el tribunal del "lawfare", termino que ella expresó para referirse al tribunal oral que investigaba el redireccionamiento de la obra pública durante su mandato. Allí habló durante más de tres horas y expuso el uso del sistema judicial para desacreditar a dirigentes políticos.

Embed

Finalmente, la fórmula Fernández-Fernández se impuso con más del 47% de los votos en primera vuelta y a finales de 2019, Cristina Fernández de Kirchner, asumió como vicepresidenta desempeñando el cargo hasta la actualidad.

Embed

Ya como presidenta de la Cámara de Senadores, un momento que se tornó viral en las redes fue cuando confrontó al senador José Mayans "presiden-ta" expresó durante la primera sesión de la vicepresidenta de la Nación como titular de la Cámara Alta.

Embed

Finalmente en diciembre del 2020, fue Cristina la que llevó adelante el anuncio de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Embed

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión