Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Cristina Fernández de Kirchner: "Es la última oportunidad que vamos a tener"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner participó de la presentación de candidatos del Frente de Todos y dejó un mensaje alarmista.

Cristina Fernández de Kirchner tuvo un rol preponderante en la presentación de candidatos del Frente de Todos para estas elecciones. Desde su rol de vicepresidenta, pero también como máxima figura del peronismo de la provincia de Buenos Aires, secundó al presidente Alberto Fernández con un discurso al que no faltó nada.

Fiel a su estilo, hablo un rato largo -casi 20 minutos-, repasó logros de la gestión kirchnerista y cuestionó las políticas del macrismo, pero sobre todas las cosas trató de poner en valor la discusión que se abre en esta campaña.

TE PUEDE INTERESAR

“De todas las campañas electorales que me tocó participar, no hay ninguna como ésta”, dijo, "y miren que fui candidata en 2001", agregó, recordando la peor crisis de la historia argentina.

Cristina sostuvo que se trata de un momento especial, debido a la pandemia y a las consecuencias que deja en la salud, en el ánimo y en la economía. "No quiero expropiarle nada a nadie", aclaró, casi al pasar, cuando se refirió a la salud.

Cristina Fernández de Kirchner en modo campaña

Cristina Fernández de Kirchner y sus propuestas para la campaña en estas elecciones

"Nunca habíamos ido a una elección en estas condiciones", señaló y consideró que se trata de "una excelente oportunidad para que comencemos a discutir de políticas, de errores y aciertos".

Propuso en ese sentido cambiar la forma de discutir dejando de lado "el marketing". "Es una excelente oportunidad para que lejos de discutir anécdotas, nombres, con adjetivaciones, comencemos a discutir de políticas, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar".

"Discutamos todo lo que hay que discutir, porque creo que esta es la última oportunidad que vamos a tener como país si no encontramos una solución conjunta", retomó. "En esta elección, todas las fuerzas políticas han gobernado", expresó.

Mencionó al radicalismo, al menemismo -que vinculó al liberalismo a través de Domingo Cavallo-, y pidió hacerse "cargo de las políticas y de las ideas que hubo". "En 2015 llegaron los que nunca habían estado en el gobierno. No digo esto para atacar ni para clausurar el debate. Digo que todos han estado en el Gobierno, pero no todas las consecuencias de los que han estado son iguales".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión