Política y Economía Municipios
VALENZUELA, EXPUESTO

Tres de Febrero: sin avances en la causa del músico asesinado por la policía

Familiares de Diego Cagliero -un músico asesinado por la policía el pasado 19 de mayo en Tres de Febrero- realizaron una nueva marcha para exigir que la causa no se cajonee. Todavía hay una persona detenida y piden por su liberación.

Los familiares y amigos del joven asesinado por la policía realizaron un nuevo pedido de justicia en las inmediaciones de la estación de Martín Coronado, de Tres de Febrero. Se montó un escenario y se realizó un festival solidario para un comedor de la localidad de Pablo Podestá. 

En ese lugar, Diego Cagliero y sus amigos habían sido perseguidos por varios móviles ante una supuesta denuncia de robo el pasado 19 de mayo. Pese a que la camioneta que los trasladaba se detuvo y todos sus ocupantes bajaron con las manos en alto, la policía disparó y Diego cayó muerto. Las cámaras de seguridad captaron el hecho y mostraron que lo sucedido se trató de un nuevo caso de gatillo fácil.

TE PUEDE INTERESAR

De inmediato, la noticia circuló como un "operativo contra una banda de delincuentes", y el propio intendente local Diego Valenzuela la compartió en su cuenta de Twitter.

"Mi hermano tenía 30 años, estaba a punto de ser papá, era fanático de River, de la murga, músico, tenía muchos amigos. Amaba la vida. Mi hermano fue acribillado por la Policía", aseguró Yamila Cagliero para Diario Popular.

La familia del joven fallecido no solo pide que los uniformados que participaron del operativo sean detenidos, sino que se investigue la responsabilidad política del intendente Valenzuela, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo y la propia gobernadora Vidal.

Ahora, los allegados al joven asesinado presionan para que la causa no se cajonee y reclaman la liberación de Ángel Bramajo, uno de los amigos de Diego que todavía se encuentra detenido.

A su vez, Adriana García, la madre de Cagliero, le aseguró a este medio que hasta ahora la justicia solo peritó cuatro de todas las armas de los policías que dispararon, además de “ocultar” los registros de algunas cámaras de seguridad que podrían aportar más datos a la causa.

“La fiscal ha estado siempre de un solo lado. El intendente de 3 de Febrero niega su corresponsabilidad y esperamos una decisión de la Gobernadora, quién no se pronunció después de la conferencia del 18/06 que hicimos en La Plata”, le dijo a INFOCIELO, Adriana García.

Hasta ahora, Asuntos Internos avanza en el desarrollo de una investigación sobre violencia institucional y pasó a disponibilidad a los oficiales subayudantes Gonzalo Martín Juárez y Julián Roberto Juncal, el oficial subinspector Sergio Darío Montenegro y el oficial Rodrigo César Exequiel Canstatt.

La causa está a cargo de la fiscal Gabriela Disnan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de San Martín.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión