Política y Economía
ABRIRÁN UN LOCAL EN LA CIUDAD

Olavarría: Cristian Ritondo sale a disputarle el terreno a Ezequiel Galli

De la mano del ex legislador Dalton Jauregui y el actual diputado por la séptima Juan Carrara, buscan "ser una alternativa Pro en la ciudad".

Tras anunciar su intención de competir por la gobernación en 2023, el diputado nacional Cristian Ritondo dio inicio a sus primeros movimientos para posicionarse en los distritos bonaerenses y ganar territorialidad.

Curiosamente eligió como una de sus primeras incursiones a Olavarría, ciudad gobernada por Ezequiel Galli, un intendente PRO que promedia su segundo mandato y que no descarta volver a presentarse en 2023, a partir de la posibilidad que abrió la modificación de la ley de reelecciones indefinidas.

TE PUEDE INTERESAR

Para el desembarco en Olavarría, el ex ministro de Seguridad de María Eugenia Vidal eligió a alguien muy conocido en esa ciudad. Se trata de Dalton Jáuregui, quien supo ser el Jefe de Gabinete del propio Ezequiel Galli. El dirigente, llegó a ese cargo, luego del escándalo desatado con el recital del Indio Solari que le valió el puesto a varios funcionarios de confianza del intendente; entre ellos a su “padre político” Jorge Larreche.

Hombre de confianza de María Eugenia Vidal, Jáuregui pasó por el cargo municipal durante un corto periodo aunque ya las diferencias internas con el alcalde eran notorias. La salida elegante fue una candidatura como senador provincial en 2017, donde ejerció por dos años y marcó una agenda alejada de los lineamientos del propio Ezequiel Galli.

Tras dos años en ejercicio, se alejó de su banca a medio mandato al respetar un acuerdo político realizado por el jefe de Gabinete de la Provincia, Federico Salvai, para que Olavarría y Azul compartieran la representación legislativa. Esa situación, permitió la llegada de Lucrecia Egger a la Cámara alta y selló el acuerdo de pertenencia del intendente Hernán Bertellys a Juntos por el Cambio.

Alejado de la Legislatura, Dalton Jauregui siguió ligado a Olavarría y asomó tímidamente en el territorio con una serie de recorridas y visitas a instituciones barriales. Alejado de la Legislatura, Dalton Jauregui siguió ligado a Olavarría y asomó tímidamente en el territorio con una serie de recorridas y visitas a instituciones barriales.

El otro dirigente presente en el armado de Cristian Ritondo, es el diputado provincial, Juan Carrara. Hombre nacido en Pilar, llegó a una banca por la Séptima sección por acuerdos macro dentro del PRO que desataron el malestar dentro de los intendentes PRO de la Séptima, deseosos de contar con un legislador surgido en sus territorios.

Esa posibilidad para los intendentes de Olavarría y Azul se las ofreció Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta en 2021. Sin embargo, el PRO cayó derrotado en las PASO ante la UCR y se quedó con las manos vacías en las generales, cuando el Frente de Todos superó el piso del 33% y logró conseguir una histórica banca con Eduardo “Bali” Bucca.

“Sabemos que la Séptima la tenemos que recuperar para el PRO” sostuvo Cristian Ritondo en el video de presentación del espacio, un claro mensaje dirigido hacia los intendentes del PRO.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1506310004965462019

“La idea es plantear una alternativa”

Fuentes ligadas a la nueva propuesta consultadas por Infocielo, se mostraron entusiasmadas por el posible armado en Olavarría.

Además de Dalton Jáuregui y Juan Carrara, integran el flamante espacio dirigentes como el ex Subsecretario de Desarrollo Económico de Olavarría, César Cortina o la ex presidenta del Centro Industrial de Olavarría, Marcela Lagleyze.

https://twitter.com/JuanBCarrara/status/1497377044744654849

“Queremos ser una alternativa Pro en la ciudad” sostuvo Dalton Jáuregui en el video de presentación. En la misma línea, se expresó el diputado Juan Carrara: “Estamos fortaleciendo el PRO en Olavarría y en la Séptima Sección. Escuchar a cada vecino es fundamental para reconstruir el daño que generó el Kirchnerismo en la Provincia” explicó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión