Política y Economía
RUMBO A 2023

Cristian Ritondo y Patricia Bullrich hacen mella en la seguridad

Los ex ministros de Seguridad, Cristian Ritondo y Patricia Bullrich, atacan al gobierno de Kicillof por sus políticas de seguridad, pero dejan afuera a Berni.

La carrera por la presidencia y la gobernación en 2023 ya comenzó, y en la oposición Cristian Ritondo y Patricia Bullrich se mueven en la provincia de Buenos Aires para instalar el armado del PRO pero, especialmente, para socavar la imagen de Axel Kicillof que como contó INFOCIELO es el principal candidato oficialista.

Ex funcionarios especialistas en Seguridad, ambos apuntan a las políticas del Frente de Todos en la materia para cuestionar la gestión bonaerense, pero hacen malabares para despegar a ¿un posible aliado? El ministro Sergio Berni, con quien coinciden en varios puntos.

TE PUEDE INTERESAR

En una recorrida por La Matanza junto al referente local Alejandro Finocchiaro, cuestionaron la falta de “lucha contra el narcotráfico” del Gobierno y pidieron al mandatario provincial que “defienda a los ciudadanos decentes y encarcele a los delincuentes”.

Llamativamente, la crítica no puntualizó sobre el responsable en la materia de Seguridad en la provincia de Buenos Aires: Sergio Berni. Un gesto más, para el ministro que aclaró que “ya no es kirchnerista” y aunque mantiene su lealtad al gobernador Axel Kicillof, no pierde oportunidad de criticar la gestión nacional.

Cabe recordar que en los últimos días, Berni se mostró junto a Patricia Bullrich y otros referentes de Juntos por el Cambio que habían sido funcionarios durante la gestión de Mauricio Macri, en un evento convocado por el orfebre Juan Carlos Pallarolls.

Screenshot_20220418-093956_Twitter.jpg
Sergio Berni junto a funcionarios de Juntos por el Cambio.

Sergio Berni junto a funcionarios de Juntos por el Cambio.

Cristian Ritondo: “Sergio Berni está muy lejos de haber dado las batallas que tiene que dar”

No obstante, la crítica al Ministro se trasladó a los estudios de televisión, donde fue llevada por el ex ministro de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo. “¿Conoce de seguridad? sí, conoce de seguridad. Ahora, creo que está muy lejos de haber dado las batallas que tiene que dar. Creo que es parte de un Gobierno que, como yo digo, si yo fuera Berni ya habría renunciado”, aseguró en A24.

Antes, en La Nación + y junto a Julio Garro, había dicho que coincidían en varios puntos y volvió a encausar sus críticas a Kicillof. Además, señaló que mantienen una relación. “Los cuatro años que yo fui Ministro, Berni era el presidente de la comisión de seguimiento del Ministerio de Seguridad, con lo cual tenía una relación permanente, porque era el que me controlaba parlamentariamente como Senador”, explicó Ritondo.

Cristian Ritondo sobre Sergio Berni.mp4

A La Matanza el líder de La Territorial y la referente del “ala dura” PRO llegaron con un fuerte arsenal de funcionarios. Estuvieron presentes los diputados nacionales Alejandro Finocchiaro, Gabriela Besana, Pablo Torello y Gerardo Milman, los legisladores provinciales Alex Campbell, Anastasia Peralta Ramos y Florencia Retamoso, el concejal matancero Lalo Creus, el Dr. Carlos Kambourian y el exsecretario de Derechos Humanos de la Nación Claudio Avruj, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión