Política y Economía
TAMBIÉN PIDIÓ BOLETA ÚNICA

Cristian Ritondo presentó su proyecto de "ficha limpia"

El ex ministro de Seguridad pretende que se inhabilite a ocupar cargos a quienes tienen una condena en segunda instancia. Qué dijo Cristian Ritondo.

El presidente del bloque de Diputados Nacionales del PRO, Cristian Ritondo, presentó en el Salón Blanco del Congreso de la Nación el proyecto de ley de “Ficha Limpia” para el país, la legislatura bonaerense y los municipios de la provincia de Buenos Aires, bajo la premisa que “las boletas de candidatos no deben ser una bolsa de delincuencia”.

El proyecto es la punta de lanza de Ritondo de cara a las elecciones 2023, en las que tiene la aspiración de liderar la coalición opositora y ser candidato a gobernador o, al menos, tener la posibilidad de medirse en internas del espacio contra los demás referentes tanto del PRO como la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

Con la justificación de buscar apoyos para su proyecto y avanzar en el armado, hace varios meses que el referente de la oposición recorre los municipios de la provincia de Buenos Aires. Se lo vio, por ejemplo, en Pinamar como así también en Olavarría, donde le disputó terreno al intendente local, Ezequiel Galli.

Sobre la ficha limpia, el legilador nacional explicó que “lo que estamos impulsando hoy en la Provincia tiene que ver con que muchas veces en esa lista sábana gigante se pierden quienes ya están condenados, incluso discutiendo su inhabilitación para ocupar cargos”.

Con Ficha Limpia lograremos mayor transparencia tanto en las candidaturas legislativas como en las de cargos ejecutivos”, aseguró el ex Ministro de Seguridad Bonaerense, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por legisladores nacionales y provinciales.

“Lospennato, Tonelli, Ocaña y muchos otros integrantes del Bloque PRO han venido presentando constantemente un reclamo de un sector grande de nuestra ciudadanía de hacer que las listas no sean un lugar donde aquellos que ya están condenados tengan espacio”, sostuvo el líder del PRO.

Ritondo.jpg
Pablo Tonelli y Silvia Lospennato acompañaron al jefe de bancada PRO.

Pablo Tonelli y Silvia Lospennato acompañaron al jefe de bancada PRO.

Boleta Única, el otro pedido de Cristian Ritondo

Además del proyecto de ley de Ficha Limpia, Ritondo impulsa la implementación de la boleta única en papel como método de elección en todo el país, como ya ocurre en algunas provincias y países vecinos.

Este jueves estamos impulsando la Boleta Única y vamos a promover Ficha Limpia que es una de nuestras banderas para avanzar hacia una democracia más transparente”, señaló Cristian Ritondo.

En ese sentido, pidió el acompañamiento de las diferentes fuerzas. “Para nosotros es importante que esto que estamos impulsando en distintos niveles se lleve a cabo y, sobre todo, en muchos lugares donde no somos gobierno que sea acompañado por firmas de miles de argentinos”.

Junto al Diputado Nacional, encabezaron el acto los diputados nacionales Silvia Lospennato, Graciela Ocaña, Pablo Tonelli, el senador provincial Walter Lanaro, la diputada provincial Noelia Ruíz, entre otros diputados nacionales del Bloque Frente PRO.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión