Política y Economía
CUMBRE PRO EN AVELLANEDA

Cristian Ritondo: "Es falso que la provincia de Buenos Aires sea inviable"

El jefe de la bancada PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, convocó una mesa técnica para pulir su propuesta bonaerense de cara a 2023.

El Diputado Nacional del PRO, Cristian Ritondo, quiere ser candidato a gobernador en 2023 y avanzó en la presentación de los equipos técnicos que lo acompañarán en caso de que finalmente el espacio que lideran Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Patricia Bullrich lo elijan para liderar en las próximaselecciones.

Por ese motivo, el ex Ministro de Seguridad provincial marcó sus diferencias con varios referentes de Juntos por el Cambio que han calificado a la provincia como “inviable”, y aseguró que se puede gobernar pero hace falta “experiencia, conocimiento y mucha preparación”.

TE PUEDE INTERESAR

“Es falso que Buenos Aires sea inviable. Gobernar la Provincia exige experiencia, conocimiento y mucha preparación. Sin equipo y sin el acompañamiento de todos ustedes sería imposible poder dar una batalla tan desafiante. Por eso es importante este espacio que tenemos que cuidar y fortalecer día a día”, afirmó.

De cara a lo que serán las elecciones de 2023, el legislador nacional reunió en Avellaneda a los dirigentes que conformarán su equipo, con la intención de diseñar la propuesta que presentará en campaña. Por lo pronto, ya tienen un lema: “Provincia Protagonista”.

Kicillof, el blanco de Ritondo

Hace varios meses que Cristian Ritondo hace mella en la gestión de Axel Kicillof, a quien marcó como su principal oponente. En el espacio, descuentan que el actual gobernador irá por la reelección en 2023 y por ese motivo salen al cruce.

Tras el encuentro con dirigentes provinciales, el ex Ministro no perdió oportunidad de remarcar nuevamente que la provincia de Buenos Aires se encuentra en una “fuerte crisis política”, y de apuntar hacia el Gobernador: “Se comporta como un delegado del poder central, más preocupado por las internas de su partido que por la gestión de los problemas de los bonaerenses”, lanzó.

WhatsApp Image 2022-07-12 at 5.23.46 PM.jpeg
El equipo técnico que presentó Cristian Ritondo en Avellaneda, de cara a las elecciones de 2023.

El equipo técnico que presentó Cristian Ritondo en Avellaneda, de cara a las elecciones de 2023.

“La Provincia necesita orden, gestión y un equipo de gobierno a la altura de las circunstancias. Todo lo que le falta a Kicillof es todo lo que estamos organizando con decisión y coraje político. Son tiempos de jugarse y acá estamos junto a los bonaerenses poniendo lo que hay que poner para sacar a la Provincia y al país de este desastre”, concluyó Cristian Ritondo.

La mesa técnica en Avellaneda fue coordinada por el intendente de Pinamar, Martín Yeza, y participaron nombres de peso dentro de Juntos por el Cambio, como el matancero Alejandro Finocchiaro, y el legislador nacional Hernán Lombardi.

También hubo legisladores provinciales, como Sergio Siciliano, Matías Ranzini, Owen Fernández, Anastasia Peralta Ramos, Noelia Ruz, Juan Carrara y Johana Panebianco; y dirigentes como Lucas Yacob, Carlos Kambourian, Leonardo Sarquis y Dalton Jauregui.

El armado de Ritondo continuará su periplo bonaerense de cara a las próximas elecciones, y se espera que en agosto haya un nuevo encuentro de referentes territoriales junto a cuadros técnicos. Desde el espacio adelantaron que tendrá el objetivo “de debatir los temas de fondo que preocupan a los bonaerenses y que es necesario resolver para mejorar y transformar la Provincia de Buenos Aires”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión