Política y Economía
JUNTOS 2023

Cristian Ritondo encabezó un plenario PRO y apoyó a Santilli

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, llamó a repetir la gesta de 2015. Quiere suceder a Axel Kicillof en la Provincia.

El presidente del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, encabezó un plenario con militantes de Juntos para manifestar su apoyo a Diego Santilli, el candidato de Juntos en la provincia de Buenos Aires que casi con seguridad se sumará en noviembre a la cámara baja.

En su discurso el ex Ministro de Seguridad de la gestión de María Eugenia Vidal –que se hizo presente para apoyar a su delfín–, le dijo a los militantes que fueron “la columna vertebral de la dignidad bonaerense”.

TE PUEDE INTERESAR

Con María Eugenia Vidal fuera de la Provincia tras su regreso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y con Diego Santilli lanzado a una candidatura en el Congreso, Cristian Ritondo es uno de los candidatos PRO que pisa con fuerza en la carrera para el sillón de Dardo Rocha en 2023.

Luego de la victoria de Juntos en las PASO, y al lograr articular agrupaciones partidarias como La Protagonista, La Territorial y Banquemos, el Diputado Nacional se ilusiona con las chances de competir en la interna amarilla para disputarle la Provincia a Kicillof.

“Una vez hicimos historia y fuimos capaces de ganar la Provincia desde abajo, sin aparatos municipales, con la fuerza de nuestras convicciones, con militancia pura y con María Eugenia que supo conducirnos encarnando los sueños y las necesidades de los bonaerenses”, dijo el ex Ministro, que sueña con repetir la gesta de 2015 dentro de dos años.

Cada uno de ustedes, en desigualdad de condiciones, ha dado la pelea y nos ha acompañado a luchar contra las mafias, a no doblegarnos, a trabajar con las madres contra el paco, a derribar los búnker de drogas ilícitas, a llevar las cloacas y el asfalto donde hacía décadas se habían prometido y no cumplido”, agregó Ritondo.

Y señaló que “en la militancia no hay grieta ni divisiones tóxicas, hay espacios de lucha por una causa justa que nos hace mejores ciudadanos, y cuando estamos en la lucha mantenemos un nivel de igualdad, que no tira para abajo ni frustra a nadie”.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1448746302389489664

Juntos lucha por mantener la unidad de cara a 2023

El consenso entre los referentes que participaron fue que la necesidad es mantener la unidad luego de la interna de Juntos, pero por sobre todo del PRO, que culminó con Diego Santilli encabezando el espacio en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos que ponerle un freno al oficialismo y consolidar un cambio para la Provincia, trabajando y poniendo el hombro, es la única forma de dejar atrás la tremenda crisis a la que nos arrastró el gobierno con sus políticas”, evaluó Alex Campbell.

El encuentro se realizó en Tigre, donde Segundo Cernadas fue anfitrión. El mismo escenario que había sido elegido por Diego Santilli y Facundo Manes para relanzar la campaña de Juntos para las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión