Política y Economía
ELECCIONES 2021

Cristian Ritondo adjudicó la remontada al "plan platita"

"Es un resultado extraordinario el haber ganado al Frente de Todos en la lista de unidad", dijo Cristian Ritondo. La chicana para Alberto Fernández.

El Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, celebró en La Plata el triunfo de Diego Santilli y evaluó la performance de Juntos en las elecciones legislativas.

"Sabíamos que la elección de la provincia de Buenos Aires con todo el peronismo unido era muy difícil, pero la verdad que fue un gran papel por parte de Diego Santilli y por toda la lista de Juntos. Por los miles de dirigentes que a lo largo y ancho de la provincia trabajaron para este triunfo", destacó en LA CIELO FM 103.5 el dirigente PRO.

TE PUEDE INTERESAR

Consultado respecto a la remontada del Frente de Todos, que achicó la diferencia de cuatro puntos a poco más del 1% de los votos, en unas elecciones cerradas que se definirán voto a voto en el escrutinio definitivo, Ritondo reconoció que "había posibilidades de que se achicara" y señaló la reconstrucción del Gabinete provincial y las medidas del Gobierno como las causas de su crecimiento en votos.

"Sabíamos que los intendentes que reformularon el Gabinete, y que el conurbano era un lugar donde el plan platita podía tener buenos resultados. Pero lo importante es que hoy se ganó en todo el país, se ganó en la provincia de Buenos Aires y esto nos da 16 diputados nacionales por la Provincia, lo cual conforma un bloque muy importante para el PRO en la Cámara de Diputados de la Nación", dijo el Diputado Nacional.

"Si vos me decís que sacaste el 41% en la provincia de Buenos Aires, creo que es un resultado extraordinario el haber ganado al Frente de Todos en la lista de unidad", agregó Cristian Ritondo.

Al momento del diálogo con LA CIELO FM 103.5, Juntos superaba el 40% de los votos en la provincia de Buenos Aires y conseguía 16 legisladores. Luego esa cifra caería a 39,81% y, al cierre de esta nota, finalmente son 15 los diputados nacionales que renuevan, misma cantidad que la obtenida en 2017 cuando triunfaron con el 42,15%.

https://twitter.com/cristianritondo/status/1460078355685036032

¿Cómo seguirá la relación entre el Frente de Todos y Juntos en el Congreso?

Cristian Ritondo es el jefe de la bancada PRO, y como tal señaló que "a partir de ahora viene un proceso donde el Gobierno va a tener que decir qué es lo que quiere hacer, porque la responsabilidad gobernar hasta el 2023 la tiene absolutamente el gobierno del Frente de Todos". Luego de votar, Mauricio Macri había dicho que comenzaba un proceso de "trancisión" en el país. Los números finales complican ese panorama para Juntos.

Sobre la posibilidad de un acuerdo entre partidos, como convocó el presidente Alberto Fernández, el ex Ministro de Seguridad bonaerense se mostró escéptico. "En realidad ellos se tienen que poner de acuerdo quiénes van a ser los interlocutores, si son parte de todo un Gobierno. Sino que primero se pongan de acuerdo ellos y después nos convoquen a nosotros", señaló a LA CIELO FM 103.5

Y lanzó la chicana hacia sus oponentes políticos: "vamos a esperar a ver qué dice Cristina Kirchner mañana. La última vez que Alberto habló de esto, al otro día le renunció medio gabinete y la vicepresidenta le hizo una carta. Así que primero se tienen que poner de acuerdo ellos".

Por último, Ritondo no descartó que desde Juntos por el Cambio pidan la presidencia de la Cámara de Diputados, como se evaluó luego de las elecciones PASO, sin embargo señaló que eso lo va a definir la mesa nacional de JxC, que se reunía esta misma tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión