Política y Economía
Crisis financiera

Tras un comienzo a la baja, el dólar cerró la semana en $47 y Macri ratificó a su Gabinete

Durante la última jornada de la semana la divisa escaló un 2,4% pese a las permanentes subas de la tasa de interés del Banco Central. Macri les recomendó a sus ministros "acostumbrarse a convivir con esta volatilidad".

Tras un comienzo a la baja, el dólar cerró la semana a $47 según la cotización del Banco Nación. En la apertura de la jornada la divisa norteamericana inició con una importante baja que la ubicó por debajo de los $46 para luego retomar la tendencia alcista.

De esta forma, el gobierno cerró la última jornada bancaria de la semana con un alza del 2,4% de devaluación del peso y continúa sin poder controlar la alta volatilidad del dólar.

TE PUEDE INTERESAR

La suba de la moneda estadounidense volvió a ocurrir pese a una nueva suba de la tasa de interés dispuesta por el Banco Central de la República Argentina, que se ubicó en 72,64%, apenas por encima del 71,62% de la jornada del jueves.

El dólar cerró la semana a $47 luego de haber alcanzado los $47,70 durante horas del jueves 25 de abril, en lo que significó un récord histórico.

Por otro lado, el riesgo país culminó en 939 puntos luego de haber superado los mil puntos durante el “jueves negro”.

En este contexto, Mauricio Macri encabezó una reunión de Gabinete en la Quinta de Olivos y frente a los ministros ratificó su candidatura presidencial. Los únicos que no estuvieron presentes fueron Nicolás Dujovne, quien se encuentra en Brasil y se reunirá con su par de ese país, y Rogelio Frigerio, de viaje en Jujuy para mantener un encuentro con el gobernador Gerardo Morales.

En el cónclave, el Presidente negó la posibilidad de cambios en el Gabinete y les pidió a sus funcionarios que se encarguen de transmitir tranquilidad a la población en medio de la crisis económica. "Hay que acostumbrarse a convivir con esta volatilidad", fue la frase de Macri que trascendió tras la reunión.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión