Política y Economía
Contra la pobreza

Sin respuestas del gobierno nacional, movimientos sociales continúan con el acampe en el Carrefour de La Plata

A casi 24 horas de iniciada la protesta en todo el país, organizaciones pasaron la noche frente al hipermercado y aseguran que permanecerán al menos hasta el mediodía.

Desde las 10 del jueves trabajadores y desocupados se encuentran en el Carrefour de La Plata, en la intersección de Camino General Belgrano y 514.  Con la instalación de carpas, permanecieron toda la noche de manera pacífica y a pesar de la lluvia. Hasta el momento el gobierno nacional no ha respondido al reclamo contra la pobreza y desocupación.

En el marco de una que comenzó ayer y se extiende en 14 provincias del país, movimientos sociales le exigen al presidente Mauricio Macri que tome medidas urgentes “contra la pobreza, miseria y desocupación”. En la capital de la provincia de Buenos Aires, el Frente de Organizaciones (FOL) en lucha anunció que permanecerán al menos hasta el mediodía de este viernes.

TE PUEDE INTERESAR

Según señalaron, buscan que el gobierno los convoque “para buscar soluciones ante la grave crisis económica”, y añadieron que “seguiremos movilizados hasta que nos den respuestas a nuestros reclamos. Estamos intentando comunicarnos con el gobierno pero nos dan la espalda. De esta manera son ellos los que generan un clima de descontento social”.

 

 

En cuanto a los reclamos presentaron, dieron a conocer: “Queremos políticas de emergencia para superar la grave situación que atraviesa nuestro sector. Exigimos que el gobierno implemente políticas vinculadas a generar empleo genuino y que aprueba la emergencia alimentaria porque las organizaciones sociales contenemos crisis dándole de comer a miles de personas”.

“También exigimos la urgente recomposición salarial de los programas de empleo que hoy equivalen a una cuarta parte de lo que se precisa para no ser pobre”, detallaron.

 

 

Finalmente, adelantaron que “mientras el gobierno no accede al diálogo”, analizan realizar una medida de fuerza unificada entre todo el sector piquetero para la semana entrante. La posibilidad de cortes de ruta en todo el país a modo de reclamo ante la grave crisis económica asoma con mayor fuerza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión