Sociedad
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

Por los que menos tienen: preparan viandas y las reparten a personas en situación de calle

“Los Remeras Rojas” trabajan desde hace un año en La Plata para ayudar a los sectores más vulnerados, de la mano de la iglesia Cielos Abiertos. Cada sábado y domingo entregan más de 70 bandejas. “Nos puede pasar a cualquiera”, sostienen.

Para colaborar con los sectores más vulnerados, un grupo de voluntarios trabaja desde hace un año de la mano de la iglesia Cielos Abiertos y les brinda contención y alimento a personas que viven en situación de calle en La Plata.

Se trata “Los Remeras Rojas”, quienes preparan más de 70 viandas que reparten durante la noche cada sábado y domingo. Además, están al frente del comedor ubicado en 66 entre 157 y 158, en el que se alimentan cerca de 60 chicos.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con Juan Coscarelli por el móvil de “No te des vuelta”, el pastor Marcelo Agostini explicó: “Entendemos que hay gente que está necesitando mucho y en un momento vino a nuestro corazón ese deseo de salir”.

“Empiezan a cocinar a las 18:00. El que cocina no sale, vamos rotándonos. El otro grupo sale a las 21:00 y hace todo un recorrido por la ciudad hasta la 1:00 en distintos puntos donde la gente está durmiendo. También llevamos ropa”, describió.

Además de repartir viandas, Los Remeras Rojas conversan con las personas a las que asisten. “A veces el recorrido se hace más largo porque hablamos, lo que necesitan es que alguien los escuche y compartir cosas, les hace bien”, contó Marcelo.

Consultado por la cantidad de gente que vive en estas condiciones, el pastor sostuvo que “se están incrementando”. “Vamos cocinando para más gente”, aseguró.

Algunas de las zonas que incluye el recorrido son la Terminal, el Pasaje Dardo Rocha y el Policlínico. “Los acompañamos porque nos puede pasar a cualquiera”, sostuvo y agregó: “Estamos viviendo un tiempo de crisis, pero la idea es que todo trabajemos juntos para salir, uno ayudando al otro, porque gracias a Dios etamos en un país muy solidario”.

Escuchá la nota completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión