Política y Economía Municipios
LA CRISIS NO SE DETIENE

Organizaciones piqueteras marcharon contra el hambre y llegaron hasta Nordelta

Organizaciones sociales llegaron al Nordelata, una de las zonas más residenciales de la provincia, para reclamar por cupos para comedores populares y otras necesidades de primera urgencia.

En el marco de las protestas de las organizaciones sociales, quienes este miércoles realizaron una potente manifestación frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizaciones piqueteras marcharon en La Plata y el Nordelta.

Los pedidos apuntaron a las necesidades básicas: aumentos para el salario social, para el cupo de comedores y también, reclamos en torno al acceso educativo de los hijos e hijas de los barrios populares.

TE PUEDE INTERESAR

En Nordelta, las imágenes de la columna de vecinos y vecinas, sorprendió sobre el nivel de necesidad que se empieza a extender en la provincia. La zona es conocida por la alta concentración de Country y barrios residenciales a su alrededor.

En ese sentido, las organizaciones entregaron un petitorio a los vecinos del lugar.

En tanto en La Plata, Barrios de Pie movilizó en repudio al “amedrentamiento a equipos pedagógicos de los Centros de Formación Profesional”, por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal

"En un marco de franco deterioro de la situación social, la gobernadora María Eugenia Vidal hostiga y amedrenta, con prácticas nada democráticas, a las Escuelas de Oficios que vienen trabajando con jóvenes y adultos" manifestó el coordinador provincial de Barrios de Pie, Mauro López

"Es lamentable que, en un contexto donde la pobreza crece y se deteriora la situación social en forma extendida, la gobernadora avale el accionar de los ministerios de trabajo y educación que se empeñan en desarmar proyectos pedagógicos que venimos promoviendo el aprendizaje de oficios, y la terminalidad educativa”, agregaron en un comunicado.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión