Política y Economía Municipios
Por unanimidad

Mar del Plata también aprobó la Emergencia Alimentaria para hacer frente a la crisis

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de ordenanza por unanimidad un día después de que los diputados nacionales den media sanción en el Congreso. Desde el peronismo celebraron el trámite pero advirtieron que “1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria”.

Mar del Plata se sumó a la declaración de la Emergencia Alimentaria. El Concejo Deliberante aprobó ayer por unanimidad la iniciativa impulsada por la oposición y que otorga la facultad al Departamento Ejectuvio de reorientar partidas hacia la contención social y la compra de alimentos.

El proyecto impulsado por el bloque de concejales de Unidad Ciudadana (UC) recibió el apoyo de los ediles de todas las fuerzas. La declaración de la Emergencia Alimentaria es por un plazo de 12 meses y faculta al intendente Carlos Arroyo a reasignar partidas para garantizar la provisión de alimentos en diferentes estamentos dedicados a servir a los sectores vulnerables frente a la crisis.

La concejal de UC, Marina Santoro, señaló que ahora es el turno de que el gobierno municipal “tome decisiones, que son de emergencia y que tienen que ver con garantizar el piso alimentario de las personas más vulnerables en nuestra ciudad”.

Destacó también la aprobación del proyecto, pero advirtió que “en nuestro partido, 1 de cada 4 chicos y chicas está sufriendo inseguridad alimentaria”. Además, recordó que iniciativas similares fueron presentados en 2017 y 2018 pero que el oficialismo no permitió su tratamiento. “Hoy entendemos que es tarde pero que al menos nuestros niños y niñas tendrán una respuestas, expresó Santoro.

El visto bueno del Concejo Deliberante marplatense llegó un día después de que la Cámara de Diputados de la Nación diera media sanción a la prórroga de la Emergencia Alimentaria como mecanismos para hacer frente a la crisis.

Ahora será el intendente Arroyo el que deberá promulgar y reglamentar la ordenanza para ponerla en práctica en los tres meses que le queda de Gobierno.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión