Política y Economía
Críticas al Gobierno

Lavagna: “Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO”

El candidato presidencial de Consenso Federal cruzó a Mauricio Macri, quien más temprano culpó a las elecciones primarias por haber desatado la crisis. Junto a Urtubey, presentaron un Programa de Emergencia Alimentaria para atender la crisis.

Roberto Lavagna presentó hoy, junto a Juan Manuel Urtubey, un programa de emergencia alimentaria para atender las urgencias sociales en medio de la crisis. Además, en conferencia de prensa, lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional por las políticas económicas.

“La política económica de este Gobierno estuvo equivocada desde el día número uno. Lo que ocurre hoy no tiene nada que ver con las PASO”, disparó el candidato presidencial de Consenso Federal. Es que más temprano, Mauricio Macri dijo que “las PASO ha tenido la capacidad de desencadenar una crisis como la que estamos viviendo”.

TE PUEDE INTERESAR

En este marco, su candidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, expresó que “la prioridad número uno debe ser garantizar la seguridad alimentaria” porque “es la volatilidad más dramática que vive la Argentina”. Además, le pidió al Gobierno que “dejen de pensar en las elecciones”.

El Programa de Emergencia Alimentaria presentado por Consenso Federal se trata de una serie de iniciativas. En primer lugar, declarar la Emergencia Alimentaria “por siete meses”, aumentar los recursos para comedores escolares en un 80% y aumentar mil pesos la Asignación Universal por Hijo.

Además, pidieron “ampliar y reforzar la cobertura de hogares alcanzados por los sistemas de bolsas de alimentos o entrega de mercadería actualmente vigentes”. También exigieron que se incluya a “las escuelas secundarias que necesiten los servicios alimentarios escolares” y “mantener todos los días sin excepción abiertas las escuelas públicas afectadas”.

Para Lavagna y Urtubey, estas medidas “el Gobierno nacional las debería haber implementado hace ya mucho tiempo, porque en el acuerdo con el FMI se incluyó una cláusula de protección que permite destinar recursos adicionales para enfrentar la crisis social”.

Para la aplicación de este Programa, desde Consenso Federal pidieron que “el Gobierno nacional financie íntegramente las acciones previstas”.

Por otro lado, propusieron “el tratamiento prioritario en el Congreso de la Nación de la Ley de Góndolas” con el fin de “mejorar la competencia entre marcas y empresas” y así “mejorar los precios de los alimentos al consumidor”.

Por último, conluyeron que hay “incentivar y coordinar, junto a Provincias y Municipios, la realización de ferias locales y mercados populares, con el fin de mejorar los precios y el acceso a alimentos saludables”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión