Política y Economía
Informe

La venta ilegal callejera creció un 5,4% en el último trimestre de 2018

El dato surge de un relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio en ciudades importantes del país. Con respecto al mismo periodo del 2017, la suba fue del 30,3%.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios informó que la venta ilegal callejera creció un 5,4% en el último trimestre de 2018, con respecto al anterior periodo del mismo año. Las ciudades donde más se incrementó el fenómeno fueron Capital Federal, La Plata, Tucumán y Paraná.

Estos números se desprenden del Informe de Venta Ilegal Callejera que elaboró la Cámara Argentina de Comercio y Servicios en nueve ciudades importantes del país. Con respecto al mismo trimestre de 2017, el dato es aún más llamativo: creció un 30,3%.

TE PUEDE INTERESAR

Indumentaria y calzado aparecen como los rubros donde más creció la venta ilegal en ciudades como La Plata y Capital Federal. En tanto que el comercio callejero de alimentos y bebidas se registraron en mayor medida en Posadas, Tucumán y Santa Fe, mientras que en Paraná se incrementó la venta de juguetería.

Ana Laura Jaruf, economista de la Cámara de Comercio, explicó a INFOCIELO que una de las principales razones del crecimiento de la venta ilegal es “la situación macroeconómica” que atraviesa el país. “Se contrajo la demanda interna y en un contexto así crece la informalidad”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión