Política y Economía
Sesión extraordinaria

“Están mintiéndole a la gente”, el argumento de la única diputada que se abstuvo en la votación por la Emergencia Alimentaria

Mónica Schlotthauer, legisladora nacional del FIT, explicó a INFOCIELO por qué no votó afirmativamente el proyecto con el que la oposición busca aumentar las partidas destinadas a la contención social frente a la crisis. “No me interesa ser el muñequito de torta”, expresó.

La prórroga de la Emergencia Alimentaria Nacional tuvo 222 votos positivos hoy en la Cámara de Diputados y ninguno negativo. Sin embargo, una diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se abstuvo al momento de votar y alzó la voz en contra del proyecto impulsado por la oposición.

Se trata de Mónica Schlotthauer, diputada nacional por la provincia de Buenos Aires. “Quiero manifestar la molestia de que cuando estamos hablando de la Emergencia Alimentaria más de la mitad de la sala ya esté comiendo a sólo dos horas de trabajo”, disparó al tomar la palabra durante la sesión especial.

Schlotthauer votó, incluso, diferente de sus dos colegas de bancada, Nicolás Del Caño y Romina del Pla, quienes criticaron los alcances del proyecto pero votaron afirmativamente.

En diálogo con INFOCIELO, la diputada contó que se abstuvo “por convicción” y porque “están mintiéndole a la gente”. “Presentan esto como el combate contra el hambre y es un adicional de 15 pesos más por persona en los comedores”, agregó.

Cabe recordar que la sesión especial fue solicitada por nueve bancadas opositoras, que finalmente el oficialismo dio quórum y acompañó el proyecto que plantea la prórroga del decreto 108 firmado por Eduardo Duhalde en 2002 para que se extienda hasta el 31 de diciembre de 2022 la Emergencia Alimentaria Nacional e impulsar la creación del Programa de Alimentación y Nutrición Nacional.

Sobre esto, Schlotthauer dijo que “ya gobernaron con esta ley dos gobiernos distintos y ninguno resolvió el problema del hambre”. “Somos la bancada de la clase obrera y no me interesa ser el muñequito de torta”, agregó en diálogo con este portal.

Por último, consideró que sus dos compañeros de bancada votaron positivamente por “cuestiones tácticas” pero aclaró que ambos criticaron los alcances del mismo. “No resuelve el problema del hambre, es pírrico”, concluyó la diputada.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión