Política y Economía
Crisis

El sindicato textil de La Pampa cerró su sede porque no quedaron pymes en la provincia

Hasta 2015 contaba con 500 afiliados y no tiene ninguno. El cierre de la planta de Alpargatas en septiembre de 2018 fue letal. La decisión del cierre del gremio provincial se tomó a nivel nacional.

La Asociación Obrera Textil (AOT) de La Pampa cerró su sede provincial ubicada en Santa Rosa debido a que no quedaron pymes vinculadas al sector en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

El secretario del gremio textil en La Pampa, Nerio Medina, expresó ante el diario La Arena que “el gremio va a cumplir su ciclo porque se quedó sin afiliados por la crisis textil”. Además, informó que “la decisión se tomó desde el sindicato nacional porque no se justifica tener una estructura que no funciona porque no hay afiliados”.

TE PUEDE INTERESAR

Producto de la apertura de importaciones, el aumento de los costos y la caída del consumo, la crítica situación de la industria textil pampeana se agravó cuando en septiembre de 2018 cerró la fábrica Alpargatas, que empleaba 130 trabajadores. Según Medina, ese suceso y “la debacle en las pequeñas y medianas empresas” fueron el tiro de gracia.

La Asociación Obrera Textil contaba con unos 500 afiliados hasta diciembre de 2015. “Hoy no nos queda ninguno”, lamentó Medina ante el portal pampeano, quien hizo hincapié en que el país necesita una “reactivación del consumo” para volver a poner al sector en marcha.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión