Política y Economía
datos oficiales

El desempleo volvió a crecer y golpeó fuerte en Mar del Plata y el Conurbano

Promedió 10.6 por ciento a nivel nacional, con picos de 13.4 por ciento en Mar del Plata y de 12.7 en el Conurbano bonaerense.

La tasa de desempleo para el segundo semestre de 2019 registró un incremento de 4 décimas respecto a la informada oficialmente para los primeros tres meses del año, informó el INDEC. El promedio nacional alcanzó 10.6 por ciento contra el 10.1 registrado hace un trimestre, aunque hay picos preocupantes en lugares calientes de la Provincia.

En Mar del Plata, la tasa de desocupación alcanzó el 13.4 por ciento y se convirtió en la más alta de todo el país. Esa tasa equivale a unas 43 mil personas que carecen de sustento económico. En el Conurbano bonaerense, en tanto, alcanzó el 12.7 por ciento, es decir unas 675 mil personas.

Otras regiones que considera el INDEC dentro de la Provincia también mostraron indicadores por sobre los 10 puntos. El Gran La Plata cerró en 10.5, que se puede traducir en 45 mil personas desocupadas. Hubo una merma, ínfima, respecto de los últimos datos oficiales: 3 décimas.

En San Nicolás-Villa Constitución dio 10.3. Bahía Blanca – Cerri, que históricamente se ubica entre las más bajas, quedó por debajo del umbral: 9.5 por ciento. El promedio de esas regiones es de 11.3 por ciento, por encima del que arroja la media nacional.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión