Política y Economía Municipios
GOLPE A LA INDUSTRIA

El 35 por ciento de las empresas en La Matanza tuvieron que reducir trabajadores

Aseguran que es para adecuarse a la crisis. Un 18% suspendió personal y una de cada tres Pymes tuvieron que reducir la jornada laboral. La gran mayoría aseguró que la situación económica empeoró en relación a años anteriores. Crisis.

La crisis en números. Según un relevamiento local, el 35 por ciento de las empresas de La Matanza tuvieron que echar a trabajadores para poder sobrevivir a la crisis.

En el mismo informe, se supo que el 18% suspendió su personal y una de cada tres pymes también redujo la jornada laboral por los altos costos de producción.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de uno de los fenómenos que más golpea a la industria nacional, aquejada por los tarifazos, la apertura de importaciones y las altas tasas que imposibilitan poder pagar los créditos necesarios para su desarrollo.

Según los datos que arrojó el portal InfoGei, el 90 por ciento de las Pymes del distrito tienen problemas para producir y un 93 por ciento, asumen caídas en su rentabilidad.

En la encuesta realizada, el 98 por ciento –de un total de 150 casos- aseguró que la situación económica “empeoró” en el último año. De ese universo, la gran mayoría –un 67 por ciento- la caída de la economía fue alta, mientras que la minoría consideró que no fue tan grave.

El estudio se basó en La Matanza, uno de las localidades más populosas del país y la principal de la provincia, por lo que representa un preocupante reflejo en relación a la economía bonaerense.

Según el último informe del Indec, la producción industrial registró en enero una fuerte caída del 10,8% contra igual período de 2018 y alcanzó tres trimestres consecutivos de resultados negativos interanuales. Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Los datos difundidos por el Indec explican que en enero, el rubro Alimentos y Bebidas registró una caída del 2,2% en comparación con igual mes del año pasado. Los sectores más golpeados en este primer mes del año fueron: Maquinaria y equipo, con una retracción del 42,8% respecto de igual período del año pasado, mientras los productos textiles se desplomaron 27,9%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión