Política y Economía
Entrevista para LA CIELO 103.5

Desde Juntos por el Cambio aseguran que “la salida de Lacunza afectó el anuncio de medidas en la Provincia"

Lo manifestó el diputado nacional oficialista, Daniel Lipovetzky, al ser consultado por la realidad económica bonaerense tras las PASO. Y las medidas económicas que la gobernadora Vidal dejó en “stand by”.

Tras la derrota en las elecciones primarias, la Gobernadora le pidió a su equipo que diseñara medidas económicas para enfrentar en la Provincia la crisis del dólar post PASO, pero al parecer el impacto de los anuncios de Mauricio Macri la llevaron a analizar un poco más el anuncio. Sin embargo, desde el seno de Juntos por el Cambio, aseguran que se trata simplemente de un “stand by” a partir de la modificación del equipo.

“El equipo de María Eugenia (Vidal) ha tenido un cambio, la salida de Hernán Lacunza, y eso de alguna manera afectado los anuncios, pero se van a anunciar en los próximos días”, dijo el diputado nacional Daniel Lipovetzky en declaraciones para LA CIELO 103.5. Además, aseguró que “se está preparando una batería de medidas, sobre todo lo que tiene que ver con el apoyo a las pymes, que son una de las que han sufrido esa recesión del último año. La gobernadora nos decía que va a tomar todas las medidas necesarias para ayudar a los bonaerenses en esta situación difícil”.

TE PUEDE INTERESAR

Este martes fue negro para los mercados que reaccionaron a los cruces políticos y versiones acerca de declaraciones del organismo internacional de crédito quien habría sugerido la idea de “adelantar las elecciones” frente a un “vacío de poder”. Afirmación que más tarde el propio organismo se encargó de desmentir. Al respecto, el diputado dijo: “no comparto esa visión que he leído”, y siguió: “La elección es el 27 de octubre, lo anterior fue una PASO, hay que esperar hacia ahí donde se va a definir quién será el presidente de Argentina, en el mientras tanto hay que gobernar y tenemos la responsabilidad de hacerlo, y el FMI tiene que aportar en ese sentido”.

“La realidad se va a ver el 27 de octubre, antes uno puede estimar”, insistió y recordó que “las encuestas también tiraron una cosa antes del 11 de agosto y las elecciones dijeron otra cosa”. Sin embargo, sostuvo: “Nosotros tenemos que escuchar lo que nos transmitió la gente en las runas de las PASO”, porque, reconoció que “la realidad es que la economía no está bien, a la gente no le alcanza para llegar a fin de mes, y hay que tomar medidas. Algunas medias que tomó el gobierno fueron correctas y hay que seguir trabajando por ese objetivo”.

Lipovetzky se refirió a las marchas que se multiplicaron en todo el país en apoyo al gobierno: “Lo que te dan las marchas del sábado son una inyección de ánimo, y así como dijimos que había que escuchar a la gente en las urnas, y también hay que escuchar a quienes dicen que hay que dar la pelea”.

Por último, volvió a hacer referencia a la crisis económica: “Lo vengo diciendo desde hace un tiempo, el objetivo a lograr que era recomponer la situación de la economía después de la crisis del año pasado se tomaron medidas muy duras para el bolsillo de la gente, que ha período poder adquisitivo no hay dudas, lo marcan las estadísticas respecto al consumo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión